La RTX 4050 asoma la cabeza antes de tiempo por culpa de uno de los principales aliados de NVIDIA

Imagen de la RTX 4090 (NVIDIA)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

NVIDIA aún está tratando de preparar su generación de Ada Lovelace. Mientras ya contamos en el mercado con la RTX 4090 y 4080, aunque a día de hoy es muy difícil hacerse con una incluso aunque estés dispuesto a gastar cerca de 2000 euros, las hermanas pequeñas aún son un misterio. Se sabe que al menos una de ellas, la RTX 4070 Ti, reciclará la vieja conocida RTX 4080 de 12 GB para darle vida, pero la RTX 4050 ya ha comenzado a dar señales de vida.

Si bien muchos esperábamos que NVIDIA confirmase la RTX 4070 para el primer cuatrimestre del año con vistas a apaciguar aquellos jugadores descontentos con los altos precios, Lenovo le ha chafado la sorpresa. Según destaca el portal VideoCardz, la RTX 4050 se emparejará con procesadores Ryzen en los próximos IdeaPad 5.

Aunque la RTX 3050, su versión de portátiles para la pasada generación de Ampere, haya visto un salto al PC de escritorio, hablamos de una gama baja que siempre se ha apegado a los portátiles. Así pues, Lenovo firmará los primeros ordenadores portátiles gaming de bajo costo con Ada Lovelace y la RTX 4050.

Una información que sale de la misma Lenovo y que, al parecer, no habría sido aprobado por NVIDIA, por lo que la compañía estadounidense, así como AMD, estará algo disgustada con esta "sorpresa" desvelada. Eso sí, las especificaciones de esta gama baja de GPUs del equipo verde son un misterio, pero es de esperar que ofrezca un rendimiento similar a su prima de la generación pasada.

Al margen de esta información, a Lenovo se le ha escapado otro anuncio de NVIDIA: la existencia de una RTX 3050 de 6GB. Esta GPU, filtrada hace escaso un mes, apuntaba a un anuncio oficial durante el próximo CES 2023 con una RTX 3050 equiparando, aunque por detrás, su VRAM a la de la RTX 3060 Ti.

Comentarios cerrados
Inicio