Está claro que la ganadora de este CES 2025 ha sido NVIDIA. El equipo verde presentó no solo sus nuevas RTX Serie 50, sino también un potente DLSS 4, pero que hayan triunfado no significa que no haya alternativas poderosas presentándose mientras hablamos. AMD ya ha hablado de sus procesadores, pero poco a poco va asomando la cabeza en el ámbito de las GPU. Hoy podemos ver el primer ejemplo de FSR 4, el rival de DLSS, y promete mucho.
Primeras imágenes en acción del FSR 4 de AMD
Gracias a la presencia del equipo rojo en el CES, no solo hemos podido conocer la existencia de los nuevos procesadores Ryzen con 3D V-Cache, sino echar un vistazo al secreto a voces de la compañía. En un vídeo publicado por el canal de tecnología Hardware Unboxed, podemos observar cómo rinde este nuevo algoritmo de escalado en uno de los títulos donde su predecesor más tropezaba.
Si prestaste atención al lanzamiento de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte en PC, quizás recuerdes que FSR 3 tenía serios problemas a la hora de mantener la nitidez y el nivel de detalle dada la granularidad de sus efectos visuales. Las partículas y elementos más minúsculos se convertían en auténticos borrones. Ahora, el FSR 4 se enfrenta al mismo desafío y aprueba con notaza.
En el vídeo publicado por el canal anglosajón, podemos ver una calidad de imagen no solo mucho más nítida, sino libre de prácticamente todos los artefactos y las estelas que seguían a pequeños objetos en movimiento. Esto fue duramente criticado a la hora de hablar de FSR 3, y el método de escalado no ha mejorado enormemente con las actualizaciones que ha recibido. Ahora, su nueva versión nos presenta el potencial de la nueva tecnología de AMD.
Caben destacar los siguientes detalles: para empezar, la diferencia de calidad es notable incluso tras la lente de una cámara y la compresión de YouTube, algo que presagia una calidad todavía mayor al ser vista en nuestros monitores. Por otro lado, ambos algoritmos estaban usando el modo rendimiento a resolución 4K, lo que significa que la resolución nativa de esas imágenes era 1080p. ¿Qué quiere decir esto? Que el modo equilibrado y modo calidad de FSR 4 ofrecerá resultados mejores y será especialmente bueno en 1440p.
Por ahora, eso sí, tenemos que esperar a que AMD se pronuncie sobre esta tecnología y sus nuevas tarjetas gráficas de manera oficial, seguramente cuando pase el momento de NVIDIA y sus nuevas RTX Serie 50.
En 3DJuegos PC | Aunque no te cambies de tarjeta gráfica, NVIDIA tiene buenas noticias para ti. El DLSS 4 traerá mejoras incluso para modelos de generaciones pasadas
En 3DJuegos PC | Valve comienza un pulso contra Microsoft y Windows. Los padres de Steam confirman el uso de SteamOS en dispositivos ajenos a su Deck
Ver 0 comentarios