"¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?" decían, sollozando, en Los Simpsons. Pues resulta que Facebook —ve acostumbrándote a llamarlo Meta, ojo— sí lo ha hecho, y la conclusión que parecen haber sacado es que les damos demasiados golpes mientras usamos Oculus Quest 2 (o el primero, si aún lo tienes) porque la realidad virtual todavía no es lo suficientemente precisa a la hora de advertirnos sobre lo que tenemos alrededor.
Así pues, el dispositivo recibe de forma inmediata una nueva característica llamada Space Sense mediante una actualización que podrás descargar en los próximos días. Con ella, no solo tus primitos sino también tus mascotas y los jarrones del salón estarán a salvo de accidentes porque podrás identificarlos rápidamente con un contorno rosa que delata sus posiciones.
En el blog oficial, sus responsables explican que Space Sense se complementa con el sistema Guardian, que te advierte cuando algo se te acerca en un radio de tres metros mientras estás centrado en liberar Ciudad 17 de los alienígenas. "Otras personas, mascotas grandes, una silla que ha sido sacada de su lugar habitual... estos objetos y más deberían aparecer resaltados en tus gafas, rodeados de un resplandor rosado".
Esta es la principal novedad del nuevo parche, pero no es la única: al margen de Space Sense, también se implementan características para ver notificaciones de Android en tu dispositivo Oculus, optimizaciones para los comandos de voz e incluso una herramienta de desarrollo que permite a los desarrolladores usar las gafas con realidad aumentada, algo que debería ayudarte a aprender a tocar el piano entre otras cosas.