Una sola opción de Baldur’s Gate 3 puede ser tu peor pesadilla, y debes tener cuidado porque está activada por defecto

Imagen De Baldurs Gate 3 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres fan de los RPG, muy seguramente te estés subiendo por las paredes ante el inminente lanzamiento de Baldur’s Gate 3, el nuevo juego de la saga inspirada por Dungeons & Dragons. Eso sí, sus fans más acérrimos tienen un consejo para ti: cuidado con Karmic Dice, una opción que puede amargar tu experiencia a no ser que seas todo un veterano.

Karmic Dice: la mecánica problemática de Baldur's Gate 3

Sobre el papel, este parámetro tiene una función clave: darte una ayudita si tienes suerte pésima con los dados del juego. Lamentablemente, algunos cálculos han dejado claro que pueden ser devastadores para ti, y es que pueden exponerte a recibir hasta un 400% más de daño de tus enemigos. Pero, ¿cómo es eso posible?

Esta opción, anteriormente llamada “Weighted Dice” busca quitarse de en medio uno de los aspectos más controvertidos del rol de mesa: la aleatoriedad de todo. Si alguna vez has jugado una campaña de D&D u otro sistema, sabrás que, aunque lo tengas todo perfectamente planeado, un golpe de mala suerte puede cambiar el transcurso de la acción, y viceversa. Con Karmic Dice, se elimina mayormente esa posibilidad, buscando menos rachas de mala suerte. El problema viene de su naturaleza universal, pues no afecta solo a los jugadores, sino también a los enemigos.

Imagen De Baldur S Gate 3

Según avisa la comunidad de jugadores desde Reddit, mantener esta opción activa puede ser relativamente beneficioso para los más novatos que no tengan ni idea de lo que están haciendo, pero para cualquier otro jugador es capaz de resultar en una experiencia horrorosa. Gracias a los cálculos que hizo u/akdavidxy en la plataforma angloparlante, podemos ver un incremento injustificado del daño recibido a un tanque con AC alto, algo que no debería ocurrir.

El quid de la cuestión aquí está en uno de los factores decisivos de Dungeons & Dragons, el AC —o armor class. La teoría es que, cuanto más alta, menos posibilidades hay de ser golpeado. Al tomar esto en consideración, Karmic Dice intenta compensar un AC alto dando más posibilidades de golpear y más críticos a los enemigos, llevando a los PCs —o personajes de jugador— por el camino de la amargura.

Es precisamente esto lo que hace que los más novatos tengan menos posibilidades de ver cómo Karmic Dice arruina su experiencia, mientras que los veteranos pueden buildearse un tanque perfectamente y, sin querer, hacer su partida muchísimo más difícil.

La inclusión de esta opción, además, ha generado un debate considerable puesto que no solo está activa en el combate, sino fuera de él. Afectando a los diálogos, hay quien agradece la ayuda, pues no quiere perderse ciertas opciones de conversación por haber tenido mala suerte, mientras que los más puristas opinan que traiciona el espíritu tradicional de Dungeons & Dragons, algo sobre lo que Baldur's Gate 3 basa toda su identidad.

Sea como fuere, la buena noticia es que Karmic Dice puede ser activado y desactivado cuando quieras. Si el combate no es tu forte y quieres una experiencia más cinemática, tenerlo activo no será malo en teoría. Si, por el contrario, buscas meterte de lleno en las mecánicas del juego, lo recomendable es que lo dejes de lado o te expones a estar en una brutal desventaja.

En 3DJuegos PC | "Tengo una vida, por favor. Piedad" El juego más complicado y arcano que conozco es una obra maestra no apta para todos

En 3DJuegos PC | No tenía pensado darle una oportunidad a este MMO gratis de anime, pero su último tráiler ha hecho que cambie de opinión gracias al combate

Comentarios cerrados
Inicio