Desde el lanzamiento de Elden Ring, se han visto ya varios parches publicados que traen distintos arreglos y modificaciones al action RPG. Sobre todo buscando acabar con bugs, todavía era algo pronto para ver cómo From Software buscaba balancear el juego.
Hoy nos toca hablar de la versión 1.03, que además de venir a reparar algunos fallos fuera del juego, busca equilibrar algunos de sus objetos para que la experiencia de juego sea más redonda, aunque esto viene a costa de algunos de los recursos favoritos de los jugadores.
Empezando por lo más importante, desde el estudio japonés han decidido que el espíritu de la Lágrima Mimética, uno de los más populares del juego por su gran poder y versatilidad, necesitaba algunos ajustes. Según las notas del parche, se ha visto reducido su poder de ataque y ha sufrido cambios en su inteligencia artificial, aunque no sabemos de qué tipo.
Por otro lado, el Hacha de hielo también ha tenido cambios. Este arma era de las favoritas de los speedrunners por ser poderosa y tener uno de los movimientos especiales más rotos del juego, pero también fácil de conseguir en fases tempranas. No es el único arma que ha sufrido cambios, pero las notas del parche no especifican cuáles se han visto ajustadas. Además de eso, otras cenizas también han visto ajustes, mientras que algunos hechizos ahora consumen menos PC.
Por otro lado, no todo son nerfeos. Esta nueva actualización ha traído cambios a las piedras de forja, que han visto su probabilidad de obtención aumentado, además de añadirlas a algunas tiendas del principio del juego. Esto viene muy bien, pues la cantidad de ellas que se necesita para subir armas es alta y su escasez al comienzo de la partida era muy palpable, haciendo que fuese difícil experimentar con más armas y variar builds en los primeros compases de Elden Ring.
Además de esto, se ha añadido un nuevo NPC: Jar-Bairn. Otros personajes del juego han visto cómo sus misiones eran expandidas. Tendremos nuevos pasos en las aventuras de Diallos, Nepheli Loux, Kenneth Haight y Gostoc. Como era de esperar, las notas de parche no desvelan en qué consisten esto añadidos.
En cuanto a los arreglos, este no es el parche que pondrá sobre la mesa las codiciadas mejoras de rendimiento que los jugadores de todas las plataformas, pero especialmente PC, llevan semanas esperando (aunque sí que cita algunos arreglos al respecto). Ciertos bugs, como uno que prevenía que los jugadores obtuviesen objetos tras derrotar a un jefe, o escalas incorrectas en algunas armas, han sido arreglados.
En general, este parche no es uno que vaya a cambiar drásticamente la experiencia de juego, pero sus modificaciones son interesantes, sobre todo a nivel del balanceo de objetos y armas. FromSoftware y Bandai Namco siguen trabajando en hacer que Elden Ring sea una experiencia lo más redonda posible, aunque aún tenemos que esperar para ver todo su potencial.