Cuando llega un port de consolas a PC, siempre hablamos de las mejoras con las que viene. Las cosas como son, en ordenadores hay más espacio para aprovechar los recursos menos estandarizados de la industria. Horizon Forbidden West acaba de llegar, y muchos esperaban que tuviera ray tracing, pero no es el caso. Ahora sabemos por qué, y hay varios factores a considerar al respecto.
Horizon Forbidden West casi tuvo trazado de rayos en PC
La llegada del action RPG de mundo abierto de Guerrilla Games a PC nos ha dado una nueva oportunidad para profundizar en el desarrollo del juego. Comparándolo con el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, que añadió trazado de rayos al llegar a ordenadores sin haberlo tenido en consolas, la entrevista de Digital Foundry a los responsables del port nos descubre que casi opta por este tipo de iluminación al llegar a PC, pero encontraron razones de sobra para descartar la decisión.
Michiel Roza (Nixxes) y Jeroen Krebbers (Guerrilla) han revelado que, en efecto, fue considerado añadir RT, pero la complejidad del trabajo necesario fue uno de los factores para no hacerlo. "Con este proyecto, teniendo en cuenta las horas de cinemáticas y la envergadura del juego... decidimos que el juego se veía muy bien, además de que hay una dirección artística muy fuerte que no queríamos arruinar", dice Roza.
"Hay mucho contenido, como 100 kilómetros cuadrados de contenido más o menos, y deberíamos revisar todo el juego", añade Krebbers. Si a esto le añadimos que la escala fue concebida para acomodarse también a PlayStation 4, se entiende que, de raíz, el juego no estuviese adaptado para nuevas tecnologías, dificultando su añadido más adelante.
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