Los "juegos similares a..." han cogido fuerza con los años. Sirven para vender propuestas que, de otra manera, pasarían desapercibidas, pero también suponen una hoja de doble filo ya que las comparativas pueden ser muy dañinas. No obstante, Greedfall, la obra del estudio francés Spiders —desarrolladores del esperado RPG steampunk Steelrising— supo ser llamativo al compararse con The Witcher, pero tuvo la suficiente fuerza como para destacar en el mercado.
Ahora, tras 3 años y una edición The De Vespe Conspiracy que buscó actualizar el contenido del juego a la vez que añadió nuevas historias el pasado 2021; podemos dar un nombre y fecha a su secuela. Greedfall llegará el próximo 2024 bajo el nombre GreedFall 2: The Dying World. Con esta decisión, el pequeño estudio galo puede centrarse en Steelrising a la vez que van asentado las herramientas necesarias para esta secuela.
"Mientras trabajábamos en Steelrising, nuestro amor por el universo GreedFall nunca se desvaneció, por lo que estamos encantados de volver a él. En este nuevo capítulo, los jugadores explorarán el viejo continente con sus entornos más grandes y diversos. Conocerán nuevos compañeros y nuevas facciones, y espero que tengan aventuras inolvidables", añade Nacon, editor de este Greedfall.
Pero, ¿de qué va The Dying World? Lo cierto es que, como era de esperar, Spiders ha sido parco en palabras a la hora de anticipar detalles importantes a 2 años —esperemos— de su lanzamiento. Aun así, sabemos esta secuela nos llevará al mismo mundo de Greedfall, pero a la región de Gacane 3 años después de los acontecimientos de la primera entrega. De hecho, Spiders deja de lado a su primer protagonista, De Sardet, para llevarnos a este nuevo continente de la mano de un nativo de la región de Teer Fradee de nombre desconocido.
En cuanto al apartado jugable, es de esperar que el estudio francés no se aleje de la base mecánica de su primera entrega de cara a una secuela algo continuista donde edificar nuevas ideas con detalles ya conocidos. Así pues, tendremos más diplomacia, astucia, violencia, seres mitológicos y muchísimos caminos que elegir en una trama que se irá ampliando poco a poco.