Una de las partes más molonas de todos los juegos de mundo abierto, pero en especial los de fantasía, es la sensación de viaje y descubrimiento. Caminar de una punta a otra del mundo y descubrir unas ruinas milenarias o un castillo abandonado es algo memorable digno de apuntar en un diario. Y eso es precisamente lo que pensó un modder de Skyrim.
Tomando ejemplo de Red Dead Redemption 2, donde Arthur, el protagonista, va haciendo pequeños bocetos de algunos de los descubrimientos con los que se topa, el mod Adventurer's Sketchbook le da a tu Sangre de Dragón esta habilidad. Todo lo que necesitas para hacer que tu viaje por Tamriel sea más memorable.
El método con el que funciona este mod es muy sencillo: vas a tener que encontrar tu cuaderno en Las piedras guardianas (al sur de Cauce Boscoso). Una vez lo tengas, tu cometido va a ser encontrar las 66 localizaciones que harán que tu personaje dibuje en su cuaderno. Eso sí, no irás a ciegas, pues el propio cuaderno te da pistas de los lugares donde podrás sacar tu lado más creativo.
A medida que vayas encontrando localizaciones, vas a poder conseguir una nueva habilidad llamada Lay of the Land, la cual te dará más posibilidad de hacer golpes críticos o más velocidad de movimiento. Además, tendrás varios niveles para esta habilidad que se incrementarán a medida que visites los lugares pertinentes. Empezando con 30 localizaciones, este aumentará consigas ver 50, 60 y 66.
Para instalarlo, la manera más fácil que tienes de hacerlo es utilizando Vortex, la herramienta de NexusMods para la administración de mods. En esta lista de los mejores mods gigantes de Skyrim también te enseño a usar Vortex, con lo que te recomiendo echarle un ojo.