Está claro que el PC Gaming portátil de Valve, Steam Deck, está dando mucho que hablar. Poder jugar al catálogo de Steam en cualquier parte, incluidos los Triple A, es algo que no pensábamos que pudiera ocurrir hace solo unos meses. Sus especificaciones son muy llamativas, pero ahora Valve las ha actualizado, matizando el ancho de banda de la memoria RAM.
Steam Deck ha cambiado ligeramente su apartado de especificaciones en la web oficial (algo curioso es que, a la hora en la que se redacta este artículo, esta modificación no la podemos ver en la página en español, pero sí en inglés) y el resultado es motivo de alegría, ya que ya sabemos con más detalle cómo es la memoria RAM.
Este PC Gaming portátil tiene RAM de 16 GB LPDDR5 y ahora conocemos que tendrá cuatro canales de 32 bits funcionando a velocidades de hasta 5.500 MT/s. Básicamente, y para que todos nos entendamos, esto significa que la RAM tiene un gran ancho de banda, lo que aún puede mejorar las expectativas de rendimiento, con más cantidad de datos para manejar al mismo tiempo.
En el caso de Steam Deck, este dato es de vital importancia, ya que el procesador de AMD combina CPU y GPU, por lo que tener más ancho de banda en la RAM hace que se presuponga que funcionará mejor. ¿Por qué? Porque la demanda de la RAM es doble por esta arquitectura, y necesita de más capacidad para manejar los datos, algo que vemos que tiene.
Sin duda esta actualización es muy positiva y una gran noticia para aquellos que ya hayan podido reservarla. Steam Deck ha debutado como el tercer producto más vendido en Steam en la pasada semana y en 3DJuegos PC ya estamos pensando inevitablemente en qué juegos podríamos disfrutar tumbados en la cama con el PC portátil de Valve.
Ver 1 comentarios