Gracias a los portátiles gaming hemos podido capear el temporal de sobreprecios y stock en equipos gaming de escritorio en lo que llevamos de año. Y de cara al 2022, todo apunta a que seguirá siendo así. Lo malo de esto es que los modelos más top del mercado suelen ser caros. Lo bueno, sin embargo, es que hay otros tantos portátiles que nos permiten jugar prácticamente a lo que queramos por menos de 1.000 euros.
Y mucho más aún cuando se encuentran en oferta, como este de HP. Con un precio habitual de en torno a los 800 euros, lo que ya lo hacía un equipo interesante en cuanto al coste, en estos momentos se encuentra rebajado a 699 euros en El Corte Inglés. Un ahorro de 100 euros que lo hacen una opción ideal para usuarios que quieran ahorrar lo máximo posible.
Se trata del HP Victus en su versión 16-e0048ns, la cual incorpora un procesador Ryzen 5 5600H de alto rendimiento, una gráfica AMD Radeon RX 5500M con 4 GB de memoria VRAM y 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Es decir, lo habitual en este rango de precios.
Portátil Gaming Victus by HP 16-e0048ns, AMD Ryzen 5, 8GB, 512GB SSD, AMD Radeon RX5500M 4GB, FreeDOS / Sin Sistema Operativo
Y aunque la mayoría de los portátiles de dicho rango suelen contar con una GTX 1650 de NVIDIA, este, que se decanta por AMD, ofrece un rendimiento similar.
La pantalla, por su parte, monta un panel Full HD de 16,1 pulgadas (una de las señas de identidad de equipos portátiles de HP) que ofrece un perfecto equilibrio entre diagonales de 15,6 y 17,3, las más comunes. Y cuenta con un apartado de conectividad realmente completo: USB tipo C y tipo A, HDMI, RJ45, toma jack combinada para micrófono y auriculares e incluso un lector de tarjetas SD.
Un dispositivo con este precio, obviamente, no contará con el hardware más reciente del mercado. Pero eso no quita que pueda mover prácticamente cualquier juego a poco que ajustemos las opciones gráficas en según qué títulos. De modo que si no somos unos jugadores demasiado exigentes podremos disfrutar de multitud de juegos a 60 fotogramas por segundo encontrando el equilibrio entre calidad gráfica y desempeño.