Jugar al Game Pass de PC en Steam Deck es facilísimo, y lo puedes conseguir con solo 6 pasos

Imagen de Steam Deck (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien nos iba a decir que en 2017 Microsoft haría historia en el videojuego, otra vez. En una época con Netflix copando el streaming de series y películas, los de Redmond no reinventaron la rueda, pero la actualizaron a un concepto de suscripción de juegos que para 2023, prácticamente todos hemos usado ya. Eso sí, sin una portátil firmada por los de Xbox, la única manera de jugar más allá del escritorio es con un móvil o tablet, pero, ¿qué pasa si tienes una Steam Deck? Lo cierto es que también puedes, y es tan sencillo que escribir este tutorial me ha sorprendido.

Y es que aunque SteamOS no es Windows, el sistema de Valve está creado con base Linux y, por tanto, es un pequeño ordenador. Sigue teniendo ciertas opciones limitadas, pero es un PC a efectos prácticos, por lo que ejecutar Cloud Gaming no es un problema para la Deck. Puede con eso y más.

¿Qué necesitas para jugar Game Pass en la Deck?

Nada, solo la consola y una suscripción a Game Pass, pero eso ya lo suponías. Ni programas adicionales, USB o siquiera comerte la cabeza. Es de los tutoriales más sencillos que vais a encontrar para la Deck, pero hay ciertas cosas que tener en cuenta:

  • Obviamente, la suscripción a Game Pass debe estar activa.
  • No jugaréis de forma nativa, es decir que no descargaréis los juegos, sino que lo haréis vía el Cloud Gaming. No implica hacer pasos adicionales, pero es algo a considerar.
  • Al jugar en la nube la conexión a internet debe ser estable.
  • No todos los juegos del catálogo están disponibles para Cloud Gaming, pero siguen siendo cientos los que sí.

Cómo jugar al Game Pass en Steam Deck

Jugar a Game Pass en la portátil de Valve es tan sencillo que el título no es engañoso, solo necesitas seguir estos 6 pasos. Vamos a verlo:

  1. Abrimos el modo escritorio de la Deck, entramos a la tienda Discover y descargamos Microsoft Edge.
  2. De vuelta en el escritorio, haz clic en el icono de Steam Deck (abajo a la derecha) > Sistema > Konsole (Terminal) para abrir la consola de comandos.
  3. Allí pegamos el siguiente comando para que Microsoft Edge acceda los controles de la consola: flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro com.microsoft.Edge
  4. Volvemos al Modo de Juego y agregamos Edge como un juego que no es de Steam en Productos (arriba a la izquierda) > Añadir un juego que no es de Steam.
  5. Con Edge en la biblioteca de Steam es hora de ajustar el tamaño del navegador. Para ello hacemos clic derecho > Prioridades > Parámetros de Lanzamiento, ahí pegamos lo siguiente: --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play"
  6. ¡Llegamos al último paso! En la biblioteca de Steam selecciona Edge y haz clic en el icono del mando (al lado del icono del engranaje). Asegúrate de que la opción "Gamepad con joystick trackpad" esté activada.
Imagen de Xbox Cloud Gaming (Microsoft)

Como os he dicho, apenas 6 pasos para conseguir hacer funcionar Game Pass en Steam Deck. Como recomendación, en el paso 4, cuando agreguemos Edge como juego en Stem, podéis cambiarle el nombre de la aplicación a "Cloud Gaming" si eso os lo hace más atractivo para ejecutar.

Lo siguiente ya está fuera de los pasos antes mencionados, pero es la obviedad que hemos mencionado al comienzo, y es una vez hagamos clic en Edge desde la biblioteca de Steam, buscamos Cloud Gaming en el navegador e iniciamos sesión para acceder al catálogo.

Eso sí, ya no será posible hacernos con Game Pass por un euro. Los de Redmond han eliminado la oferta, que prácticamente ha estado siempre activa, en pro de futuras promociones. Por el momento, no sabemos cuáles serán los pasos a seguir, pero las suscripciones nuevas o aquellas que se renueven vuelven al precio estándar.

Comentarios cerrados
Inicio