En el terreno de los portátiles gaming no son demasiados los modelos que destacan por una pantalla con una gran calidad de imagen. Eso es algo que encarece bastante el precio, y en el permanente intento de ajustar el coste de sus equipos los fabricante suelen dar prioridad a ofrecer una mejor tarjeta gráfica que un panel de gama alta. No obstante, encontramos interesantísimas excepciones como este Gigabyte AERO, el cual además está ahora a precio de derribo.
GIGABYTE PORTATIL Aero 15 OLED KD-72ES624SP,i7-11800H,16GB,SSD 1TB,15.6" Samsung UHD OLED,RTX 3060P/6GB,NO ODD,Win 10 Pro
Y es que con un precio habitual que supera (y por mucho) los 2.000 euros, ahora mismo se encuentra rebajadísimo en Amazon hasta los 1.521 euros. Un preciazo si tenemos en cuenta lo que ofrece, pero sobre todo si atendemos a su pantalla: una de las mejores que podemos encontrar en este rango de precios en lo que a portátiles gaming se refiere. Y ojo porque esta oferta supone un ahorro de más de mil euros, tratándose de una oportunidad para no dejar escapar.
Hablamos del Gigabyte AERO OLED KD-72ES624SP, un portátil que como su propio nombre indica destaca por montar una pantalla con tecnología OLED, mucho más habitual de ver en televisores, smartphones y tablets, pero no tanto en lo referido al sector gaming. Esto se traduce en unos negros puros y en una calidad de imagen fuera de toda duda que nos hará disfrutar aún más de toda clase de videojuegos. Videojuegos que además podremos exprimir a altas tasas de FPS y gran calidad gráfica gracias al resto de su hardware.
Pero ojo porque ahí no acaba la cosa: dicho panel cuenta con una resolución 4K, lo que sumado a su diagonal de 15,6 pulgadas ofrece una altísima densidad de píxeles por pulgada y, por tanto, una nitidez difícil de ver en equipos portátiles. El resto de componentes, por su parte, vienen marcados por una NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM, una CPU Intel Core i7-11800H de alto rendimiento, 16 GB de RAM y 1 TB de SSD. Todo ello, además, con Windows 10 Pro instalado de serie, evitando que tengamos que añadirlo nosotros a posteriori.