Recaudó más de 7 millones de dólares de los jugadores, pero su MMO nunca llegó a ninguna parte... aunque la inmensa mayoría sigue queriendo que salga Chronicles of Elyria

Entre una cosa y otra, el juego se quedó sin dinero y no encontró inversores interesados en poner más para que el proyecto pudiese llegar a buen puerto.

Chronicles Of Elyria
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La historia de Chronicles of Elyria es bastante trágica. Allá entre 2016 y 2020, su director, Jeremy Walsh, vendió casi todas sus cosas para obtener algo de dinero suficiente como para mantener un proyecto que nunca llegó a buen puerto. La idea básica era bastante buena: un MMORPG de carácter muy realista, tal y como recoge mein-mmo. Por ejemplo, si comías demasiado y no te movías casi, engordarías. El concepto llamó la atención de muchos jugadores, logrando una gran financiación.

Entre Kickstarter (web en la que recaudó 1.361.435) y su propia plataforma, logró juntar más 7,5 millones de dólares vendiendo algunos terrenos en el juego, realizando eventos, etc. Con esto pretendía montar un prototipo y luego presentarlo a diferentes grupos de inversores para así obtener una financiación superior con la cual continuar el desarrollo.

Chronicles of Elyria, un proyecto que no salió adelante

El problema es que no solo fue incapaz de poner en práctica todas sus ideas, sino que no logró convencer a ningún inversor y gastó casi todo el dinero en ese prototipo. Así pues, Walsh se quedó sin dinero y sin inversores. Tras una pre-alfa que salió bastante mal, allá en marzo de 2020, el director anunció numerosos despidos y que el estudio cerraría. No obstante, la reacción del público fue bastante dura.

Tal vez por eso rectificó y comentó que era un malentendido. Es decir, que quería seguir con el juego. Esto provocó que la palabra "estafa" sonase varias veces. De hecho, Jeremy se enfrentó a una demanda colectiva, pero no fructificó debido a que las pruebas indicaban que Walsh no había intentado engañar a nadie. Simple y llanamente, no supo liderar bien el proyecto, pero no intentó estafar a nadie.

Todo el dinero fue invertido en el MMO y no se encontraron indicios de que realizase gastos extraños o desmedidos. Lo curioso es que, en realidad, esta historia tiene bastante tiempo. Es más, nuestros compañeros de 3djuegos.com la desarrollaron bastante allá en su momento. ¿Y entonces dónde está la curiosidad? Pues en que una encuesta muy reciente realizada por Massivelyop, un 93% de los encuestados siguen interesados en el juego. Sin embargo, es igual de cierto que muchos han comentado que faltan opciones y que, entre ellas, la de "devuélveme mi maldito dinero" tendría que estar presente y que, sin duda, habría ganado en caso de estar presente.

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