La versión 10.1.5 de World of Warcraft está en camino, y con ella, llega también una cantidad sustancial de contenido post-Dragonflight. Una de las novedades más atractivas del parche es la mega mazmorra conocida como «Dawn of the Infinites», que incluso en el RPP ha recibido ya algún que otro ajuste de balance. Recientemente tuve ocasión de reunirme con algunos representantes del equipo de WoW en Blizzard Entertainment, junto con otros miembros de la prensa internacional, para contrastar dudas y opiniones al respecto.
Durante la charla, pregunté al diseñador Stephen Cavallaro por las realidades tras el desarrollo de las mega mazmorras: a fin de cuentas, ahora mismo solo sumamos media decena de ellas a pesar de que WoW tiene casi 20 años de historia. ¿Son inviables de hacer, tal vez plantean alguna dificultad extraordinaria a nivel de diseño? "El tiempo que tardamos en crear una de estas depende del caso" dice el creativo. "Cada una trae consigo sus propios desafíos y objetivos que queremos conseguir. Por supuesto, por su propia naturaleza abarcan más trabajo que las normales [...] así que cuando nos ponemos con ello, se trata de encontrar el momento en el que tienen sentido para nosotros".
"Ahora mismo, pensamos que crear Dawn of the Infinites tiene sentido para la historia de Dragonflight y sabemos que la comunidad ha estado pidiendo más contenidos que se sienten como de raid" continúa Cavallaro, "pues no todos quieren coordinarse con un gremio entero. A veces, un grupo de amigos quiere reunirse y jugar juntos". También mencionó brevemente que algunos puntos de dificultad añadida desde el punto de vista de los desarrolladores, como es la idea de continuar la historia de la expansión mediante una mazmorra, o la necesidad de crear una curva de dificultad apropiada para los ocho encuentros que abarca.
Profundizando en eso, el diseñador Morgan Day intervino para comentar cómo las notas de parche no reflejan realmente el ritmo del encuentro o la manera en la que se juega. "Imagina que haces 10 000 de DPS, y luego ves en las notas de parche que cambia a 20 000 de daño, pero lo que no ves es que también cambiamos la frecuencia con la que eso ocurre. Es el mismo daño, pero el cambio afecta muchísimo a la experiencia del sanador, porque ahora tiene que enfrentarse a ciertos picos y debe activar una habilidad con enfriamiento largo". El punto, en resumidas cuentas, es que estos encuentros tienen más complejidad de la que parece a simple vista y son muchos que ajustar por separado.
El parche 10.1.5 de World of Warcraft, apodado «Fractures in Time» llega el 11 de julio. Además de la nueva mega mazmorra, también llega una nueva especialización para el dúo Evoker-Dracthyr, misiones y más.
En 3DJuegos PC | Si el inventario de Diablo 4 te parece un horror, no te preocupes, porque Blizzard hará cambios
En 3DJuegos PC | El nivel máximo de Baldur's Gate 3 es 12 y si te suena raro, te explico por qué