"Por favor, dadle una oportunidad", este nuevo MMO es diferente a los demás y su creador pide que nos acostumbremos a él

El creador de RuneScape y, ahora, Brighter Shores, explica su decisión más polémica

Imagen De Brighter Shores 3
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La semana pasada llegó a Steam un MMO algo peculiar. Brighter Shores es el nuevo proyecto de Andrew Gower, creador del legendario RuneScape. Con un enfoque diferente a los demás y una jugabilidad con toques clásicos, la recepción que está teniendo el título es... complicada. Ahora, su creador tiene un mensaje para los jugadores que puedan estar teniendo problemas para acostumbrarse a su planteamiento.

Andrew Gower tiene un mensaje para los jugadores de Brighter Shores

La manera en la que funciona la pogresión de este MMO es algo peculiar, y es que cada capítulo del juego funciona como una aventura independiente. Cuando pases de uno a otro, dejarás atrás tus niveles y habilidades, que estarán atados a esa parte del juego, y si vuelves hacia atrás los recuperarás para esa sección del título. Además, cada capítulo va desbloqueando clases nuevas específicas no retrocompatibles. Ahora, su creador explica el por qué tras estas decisiones a través de un comunicado de Steam.

"Primero, me gustaría aseguraros de que vuestro trabajo duro [...] NO se pierde o se convierte en irrelevante cuando pasa a otro episodio", dice Gower, que explica que no solo podremos volver hacia atrás para retomar cada capítulo desde donde lo dejamos, sino que tienen una razón para haber seguido este planteamiento de diseño.

"Hemos diseñado Brighter Shores para que sea disfrutable tanto por jugadores que quieren jugar muchas horas al día como para quienes solo tienen unos minutos. Esto significa que, en el futuro, algunos jugadores tendrán un nivel mucho más alto que otros", dice Gower. Según su lógica, la manera para solventar esto es que el objetivo de cada capítulo no sea terminarlo en tu primera pasada, sino que irás volviendo hacia atrás para completar lo que tengas pendiente poco a poco.

Gower es consciente de que estamos ante un sistema atípico, pero pide a los jugadores que le den una oportunidad y también ofrece alternativas. "Si todavía no te gusta la idea de tener varias profesiones de combate [en varios episodios], también puedes elegir un episodio que te guste y quedarte haciendo combate allí", a estos jugadores avisa de que pronto habrá rankings en cada uno de los episodios.

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