No estás solo si no te pasas los juegos que compras en Steam. El número de títulos comprados sin jugar es apabullante, casi un tercio

Y sí, yo también soy culpable de comprar en la tienda de Valve y luego no mirar atrás 

Imagen De Steam
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A todos nos ha pasado. Te compras un bundle, ves una oferta resultona o incluso alguien te regala un videojuego, pero decides no jugarlo en ese momento. Un mes, un trimestre o un año después, sigues sin haberlo estrenado, y así hasta el infinito. El Síndrome de Diógenes digital es real, y muchos somos partícipes de ello. Tanto, de hecho, que una encuesta apunta a que está todavía más arraigado en Steam de lo que creíamos.

El problema con Steam y los videojuegos digitales

Los datos vienen de la GameDiscoverCo newsletter (vía Revista Manual), que esta semana nos ha hablado de los hábitos de consumo de los jugadores de PC, y son esclarecedores. En colaboración con GamingAnalytics, han llegado a la conclusión de que el promedio de videojuegos comprados y activamente ignorados en Steam está situado en un aplastante 32,7%. Más sorprendente aún, la mediana de esta métrica se halla en el 51,5%, es decir, más de la mitad.

Evidentemente, el estudio no ignora el contexto que hay tras muchas de las "compras" de Steam, servicios como Humble Bundle o Choice, que dan más de un solo juego por una compra son atractivos, pero también llenan nuestras estanterías digitales con nombres que, simple y llanamente, no son tan interesantes para nosotros. Si a esto le sumamos paquetes de títulos descontados, como el Valve Complete Pack, nos queda un escosistema que fomenta activamente comprar juegos que nunca hemos tenido intención de pasarnos.

Puede que las cifras te sorprendan, o quizás no, pero esta es la realidad que vivimos en el mercado del PC. El hecho de que los títulos sean digitales contribuye a estas prácticas, pues, al menos en mi caso, se sienten menos "reales" y, por ende, menos urgentes que un elemento más en una lista de cientos de nombres que algún día jugaré.

En 3DJuegos PC | Los padres de Steam trabajaron con el FBI para tenderle una trampa al adolescente culpable de filtrar Half-Life 2

En 3DJuegos PC | Por qué la compañía tras Steam no pone en los créditos de sus juegos el cargo de los desarrolladores implicados

Comentarios cerrados
Inicio