La compra de Activision Blizzard no es similar a la que nosotros mismos podemos hacer al ir al supermercado. Sí, sé que reducirlo al mínimo es contraproducente, pero ni siquiera las intervenciones comerciales que más hemos oído en el último lustro se comparan a la buena "millonada" que pusieron sobre la mesa los de Redmond. Hoy, aniversario de esa compra histórica, Microsoft ha anunciado una importante reducción de personal.
Así lo ha comunicado el medio Bloomberg, quien ha añadido que, en total, Microsoft prescindirá de un total de 10 000 trabajadores de las divisiones de gaming tanto en Xbox como en Bethesda. Este recorte de plantilla supone cerca del 5% de su cómputo global de trabajadores, algo que Microsoft ha anunciado deberse a los "tiempos de cambios significativos que estamos viviendo".
De hecho, estos despidos no saldrán gratis al conglomerado empresarial, y es que la compañía fundada por Bill Gates destinará cerca de 1 200 millones de dólares estadounidenses a llevar a cabo esta medida. Según recoge el portal ABC, Microsoft asumirá este impacto económico adverso como uno de los gastos del segundo trimestre fiscal que conoceremos el próximo 24 de enero.
"Seguiremos invirtiendo para nuestro futuro, lo que significa que estamos destinando nuestro capital y talento a áreas de crecimiento secular y competitividad a largo plazo para la empresa, mientras desinvertimos en otras áreas", añade Satya Nadella, actual CEO de la compañía.
Ésta no es sino la segunda ola de despidos de la compañía en los últimos 12 meses. El pasado julio, Microsoft inició una empresa similar que afectó al 1% de su equipo al completo. No obstante, la reducción de plantilla en el ámbito tecnológico y del gaming se suma hoy a la importante sangría que está sufriendo el mundo tech desde aquella pandemia de 2020.
Aun así, quizá lo más llamativo es su anuncio, y es que coincide con el aniversario del anuncio de la compra de Activision Blizzard. Este importante movimiento, que se ha encontrado con un poderoso enemigo, se hizo público el pasado 18 de enero de 2022.