Desde su apertura, la tienda de Epic Games tenía una gran diferencia en comparación con Steam. A la hora de lanzar tu juego en ella, hacía falta tener una editora para poder utilizar la plataforma y vender en ella tu videojuego. Ahora, según ha anunciado la compañía hace escasos minutos, eso acaba de cambiar. Por supuesto, habrá condiciones y consecuencias para todos.
Y es que si te fijas en el catálogo de las dos tiendas, Epic Games tiene muchísimos menos juegos pequeños en su haber. Sin haber posibilidad de autopublicarse en su escaparate virtual, los desarrolladores independientes más pequeños no tenían acceso a poder promocionarse en el polémico comercio, y por eso Epic ha decidido abrir sus puertas a todo este talento.
Con esto en mente, eso sí, hay varios requisitos a cumplir, y entre ellos podemos encontrarnos algunos que, sinceramente, puedo imaginar que harán del espacio pecero algo mejor de lo que es. Para empezar, los títulos multijugador deben de tener juego cruzado entre todas las tiendas de PC, no separando así comunidades como pasa con algunos casos con Steam y Game Pass, por poner un ejemplo.
Otros requisitos menos relevantes incluye la necesidad de que todos los títulos lanzados desde hoy deban tener logros si estos están presentes en otras plataformas, evitando así casos como los polémicos lanzamientos de Ubisoft en Steam, que fueron criticados por no incluir los logros que Ubisoft Connect sí tiene.
Si bien es verdad que todo esto es, en líneas generales, una buena noticia, expone a la Epic Games Store al mayor problema que tiene Steam: los juegos de baja calidad. Cuando Valve mató el proceso de Greenlight, vimos como una gran cantidad de títulos de inundaban el escaparate digital. A día de hoy, esa es mi mayor queja con la plataforma de Valve, algo que Epic quería evitar en un principio, pero que parece haber dejado de lado en pos de ampliar su catálogo y ser más accesible para los desarrolladores.