GTA 6, o Grand Theft Auto 6 para aquellos más puristas, llegará —esperemos— en un futuro próximo. La sexta entrega cronológica de la franquicia más exitosa de Rockstar Games y Take-Two como distribuidora tiene todo para arrasar en ventas y crítica, pero el listón está muy alto con GTA V.
El pasado enero, la entrega protagonizada por Franklin, Michael y Trevor se erigió como el título más visto de Twitch aún estando a un año de cumplir la década de vida. Lo que consiguió Rockstar en 2013 con el lanzamiento del juego se replica y expande año a año y las dudas sobre la ausencia de GTA 6 se puede explicar con una frase: mientras GTA V siga generando dinero, no hay prisa.
El año fiscal 2021-2022 cierra el próximo marzo y como es costumbre en todas las compañías, Take-Two ha compartido su informe financiero con datos espectaculares de GTA V. Según la compañía estadounidense, el juego ha vendido 160 millones de copias en todo el mundo, cinco millones más durante los últimos meses de 2021. De hecho, esta cifra es más increíble si lo comparamos con las ventas totales de la franquicia.
Take-Two Interactive:
— Dom (@DomsPlaying) February 7, 2022
Grand Theft Auto V has now sold-in over 160M units, up 5M in the quarter ending December.
It's "reached $1B in retail sales faster than any entertainment release in history."
Series overall has sold-in 370M units lifetime. pic.twitter.com/O9y12aQmFI
Grand Theft Auto, con 17 juegos en su haber sumando las experiencias independientes de GTA: Online o Grand Theft Auto: Chinatown Wars, ha sumado un total de 370 millones de unidades vendidas desde el primer juego de la saga en 1997. Esto se traduce en que GTA V se lleva cerca de la mitad de esas ventas —con un 43,24% del total— en tan solo 9 años.
Un éxito sin precedentes que mantiene a Rockstar en un lugar privilegiado dentro de la industria. No obstante, el nulo contenido adicional para GTA V, sumado a la decepción de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition y la mala gestión del online de Red Dead Redemption 2, ha hecho que la compañía se granjee demasiadas críticas en los últimos años.