Anunciado el mes pasado, Wild Hearts, el Monster Hunter de Koei Tecmo y Electronic Arts sigue desvelando, poco a poco, qué es lo que hay tras el telón. Hoy, sabemos algo más sobre los detalles técnicos del título, y parece que hay algunas cosas que podríamos echar en falta durante su lanzamiento.
Y es que si hay dos tecnologías que a día de hoy son el alma de jugar en PC, son el trazado de rayos y los algoritmos de escalado. Hace unos años, ambas nos habrían sonado a chino, pero, en los lanzamientos de ahora, el RTX y cosas como DLSS o FSR están en la boca de todos.
En una entrevista con el portal anglosajón Wccftech, Lewis Harvey, productor ejecutivo del título, estuvo hablando sobre varios aspectos del título. En una de las preguntas, se detuvo a repasar, brevemente, algunos de los datos técnicos no conocidos hasta el momento del mismo.
Por un lado, está le hecho de que Wild Hearts haya dejado atrás el motor de Nioh y las últimas entregas de Dynasty Warriors. Lejos de pasarse a uno de uso más general, como Unreal Engine 5, el juego utilizará el Katana Engine, un motor desarrollado por Koei Tecmo para sus nuevos videojuegos. Este está todavía en desarrollo, y eso puede explicar uno de los siguientes puntos a tratar.
Harvey ha dicho que no cree que el videojuego de cacerías vaya a contar con ray tracing (o trazado de rayos) en su lanzamiento. Como razón, ha citado el hecho de que el Katana Engine esté todavía en proceso de ser terminado, con lo que parece que estamos ante un juego que está siendo desarrollado en paralelo con su propio motor.
Por otro lado, en la entrevista también se habló sobre la posibilidad de que el título incluya algoritmos de escalado, como DLSS, FSR o XeSS. A esto, el productor ejecutivo no añadió nada. Según sus propias palabras, no es alguien que esté involucrado en el apartado técnico del juego, con lo que esto no tiene que significar que el juego no vaya a contar con estas funciones.