Warhammer 40.000: Darktide aborda sus incendiarias críticas con disculpas y una hoja de ruta que promete novedades y arreglos

Imagen De Warhammer 40 000 Darktide Fatshark

Hace ya un par de meses desde que Darktide, el videojuego cooperativo por hordas de Warhammer 40.000 fue lanzado. Con una apuesta frenética y divertida entre manos, pero no habiendo salido en el mejor estado, ahora sus desarrolladores buscan el perdón de la comunidad mientras desvelan cuál será su hoja de ruta durante los próximos meses.

Con problemas de rendimiento (que puedes sortear gracias a nuestra guía de optimización de Warhammer 40.000: Darktide), poco contenido y una comunidad enfadada por ver cómo no solo no es arregla esto, sino que la tienda prémium con microtransacciones está disponible desde el día 1, los foros de Steam del juego se han llenado de críticas hacia la desarrolladora.

En un comunicado publicado en las redes sociales de Fatshark y del juego, Martin Walhund, cofundador y CEO de la compañía, habla sobre cuáles serán los siguientes pasos del estudio. A la vez, también busca el perdón de su comunidad, que se ha sentido ignorada y dejada de lado ante la falta de actualizaciones y comunicación.

"No hemos podido cumplir las expectativas. Durante los próximos meses, nuestro único objetivo va a ser tener en cuenta el feedback que muchos de vosotros nos habéis dado. En concreto, nos vamos a centrar en daros un sistema de crafteo terminado, un ciclo de progresión más recompensate y en trabajar en la estabilidad y la optimización del rendimiento del juego", dice el escrito.

Esto tiene un precio, aunque no es uno que tengamos que pagar los peceros. La versión de Xbox de Darktide será retrasada hasta nuevo aviso. Por otro lado, tampoco habrá actualizaciones a la tienda de microtransacciones, pues desde el estudio sueco opinan que no pueden continuar ofreciendo micropagos teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra su juego. De momento, eso sí, no tenemos fechas estimadas para los cambios que quieren ofrecernos, ni un planning más detallado.