El juego de mundo abierto y supervivencia Valheim es uno de los títulos más importantes de 2021 y su próxima gran actualización, Hearth & Home, cambiará muchos de los sistemas del juego para hacerlo más equilibrado y divertido. Iron Gate, estudio a cargo del videojuego, ha estado comentando las novedades que llegarán al título y ahora es el turno para el ajuste de algunas armas: ojo a los cambios en el arco y el hacha.
En un nuevo vídeo, el estudio ha explicado los cambios que va a introducir en el hacha que cogemos a dos manos y en el arco. En el caso de la primera, era evidente que necesitaba cambios. Ahora, el hacha atraviesa a más enemigos y hacen que se tambaleen más. También se ha mejorado la rapidez con la que se mueve, aunque sigue siendo un arma más lenta y pesada que el resto.
Por otro lado, el arco también sufrirá modificaciones, aunque en este caso es para intentar que el arma no esté tan rota. Con mucho nivel, los arcos son una opción demasiado buena e Iron Gate ha querido equilibrarlo. Ahora no podremos cargar nuestra flecha al máximo tan rápido (sigue pareciendo veloz) aunque tengamos el nivel de habilidad máximo y también se ha ajustado la trayectoria de las flechas. Mantener el arco tensado gastará menos estamina.
Esta actualización traerá ajustes en el sistema de comida y podremos realizar más recetas, ya que los enemigos soltarán nuevos elementos para cocinar. También habrá cambios en cómo afectan los alimentos a nuestra vida y estamina, para que podamos seleccionar mejor si queremos mejorar para construir nuestra base o atacar a un grupo de enemigos.