Casi una década después del lanzamiento de Splinter Cell: Blacklist, el último juego protagonizado por Sam Fisher, por fin Ubisoft ha decidido retomar una de las IPs de sigilo y acción más importantes de comienzos de los 2000 con un remake desarrollado por el equipo de Ubisoft Toronto, responsables de Blacklist, Far Cry 5 y Watch Dogs: Legion.
Los detalles son escasos, pero esta misma semana nos hicimos eco del pequeño cambio en la licencia estadounidense de la marca Splinter Cell. En un principio y como dicta la experiencia, no dimos mayor importancia a un sutil movimiento por parte de la compañía. No obstante, Ubisoft nos ha cogido con la guardia baja y ha dado luz verde al desarrollo del remake.
Algo completamente nuevo basado en lo clásico
Mucho se ha rumoreado sobre si el regreso de Sam Fisher y el título que le vio nacer abordaría ese estilo centrado en la acción de los últimos títulos de la franquicia o si, por otro lado, abogarían por un retorno a las raíces de la serie incluyendo nuevas mecánicas. Entre las novedades, Jeff Grubb, conocido periodista de GamesBeat, aseguró en multitud de ocasiones que el equipo francés habría querido fijarse en IO Interactive y la última trilogía del Agente 47 para abordar una nueva entrega de Splinter Cell.
Si bien es cierto que en esta época de remasters y remakes que únicamente escalan la calidad gráfica es raro ver un juego rehecho desde cero, Ubisoft ha asegurado que el núcleo de Splinter Cell es importante y la experiencia de sigilo puro se mantendrá en este remake. "Es importante para nosotros preservar el sentido de dominio apoyando a los jugadores que observan las situaciones, hacen su plan, usan sus dispositivos y son más astutos que el enemigo de manera creativa para hacer frente a los desafíos que se les presentan".
En cuanto al equipo, la filial canadiense de Ubisoft está contratando aún a los empleados que darán forma al remake, pero Ubisoft Toronto contará con veteranos dentro de la compañía, aunque el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Es por esto por lo que los galos no se han atrevido a dar una fecha de salida aproximada, por lo que hasta 2023 no veremos nada de este remake.
Muchos son los detalles que aún están por perfilar de parte del estudio, pero el remake de Splinter Cell estará apoyado por el motor gráfico Snowdrop, utilizado en las dos entregas de Tom Clancy's The Division, pero también en los futuros proyectos de Avatar: Frontiers of Pandora y el título basado en la licencia de Star Wars.