Star Wars tiene más juegos que películas. No es difícil, al fin y al cabo producir una cinta es algo más complicado que hacer un juego por todas las partes involucradas, pero la forma en la que la licencia de Lucasfilms se ha expandido en el mundo interactivo es espectacular. Hoy echamos la vista a 1995 con el primer shooter de Star Wars, Dark Forces, que ha estrenado su remaster gratis hecho por fans.
El proyecto, según adelantan en PcGamer, comenzó hace nada menos que 3 años con los desarrolladores independientes luciusDXL, winterheart y gilmorem560 a la cabeza. Un remaster del original con 27 años de vida para adaptarlo a los nuevos tiempos sin tener que rebanarte los sesos con su clásico control de movimiento.
De base, Star Wars: Dark Forces Version 1 no busca cambiar el núcleo duro de la experiencia; tampoco su apartado visual, únicamente rescatar un clásico olvidado en el tiempo. Por ello, lo que tenemos frente a nosotros parece un mod del clásico DOOM, y es que el Dark Forces original se erigió como muchos aquellos "clones de DOOM" con una perspectiva en primera persona, mapas 3D y un movimiento heredado de aquellos shooters de Carmack y Romero.
Esta versión 1.0, que está disponible completamente gratis para todos, nos permite jugarlo hasta el final con total compatibilidad con teclado y ratón, así como una alta resolución. Además, el equipo de desarrollo independiente también ha incluido la posibilidad de moddear el juego a nuestro gusto, por lo que la comunidad se estará frotando las manos con las posibilidades que esto conlleva. Eso sí, la gratuidad de este proyecto está ahí, pero hemos de tener el Dark Force original en cualquiera de nuestras bibliotecas para hacerlo funcionar.
La forma de instalar este remaster es muy sencillo:
- Como hemos comentado, tienes que tener Dark Forces en Steam o bien comprarlo en GOG por menos de 2 euros
- Cuando lo tengáis en cualquiera de estas plataformas, hacéis clic en el archivo .exe de Dark Forces
- Elegís la ruta de instalación del juego en Steam o GOG
- Hecho esto, el remaster sustituirá todos los archivos del original y lo podréis ejecutar desde cualquiera de estas plataformas
Sea como sea, hablamos del regreso de un clásico entre clásicos. Un DOOM de Star Wars pocas veces se ve, y el equipo de desarrollo no se quedará únicamente aquí mientras ya trabajan en una actualización similar para otros proyectos de los 90 desaparecidos y olvidados en el tiempo como Outlaws + A Handful of Missions.