Arcane se ha convertido en un éxito rotundo tanto para los fans de League of Legends como para aquellos curiosos y desconocedores de la IP multijugador de Riot Games. Estaba claro que la compañía estadounidense iba a aprovechar el lanzamiento de la serie en Netflix para atraer a más usuarios al multijugador con skins temáticas, pero la última y más solicitada no ha sido del agrado de todos.
Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la skin Ekko Firelight. A pesar de que la propia compañía mantuvo en secreto el lanzamiento de esta skin para no hacer spoiler de los eventos del último arco narrativo de la serie, el precio de su lanzamiento y ciertas decisiones estéticas no han sido bien recibidas por la comunidad.
Mientras los jugadores pudieron hacerse con las skins de Arcane en el videojuego de forma gratuita completando los desafíos fijados por Riot, la skin de Ekko es de pago. A esta mala decisión le siguen la no incorporación de nuevos efectos de sonido para el personaje, algo normal para una skin de 1.350 RP, y la escasa cantidad de animaciones nuevas. En este último punto hay que destacar que la comunidad está muy disgustada pues consideran que el estudio ha perdido la oportunidad de incluir movimientos nuevos que ya vimos en la serie.
Por ejemplo, la skin Tormenta de Arena de Ekko cuesta 975 RP (Riot Points), lo que se traduce en una skin trabajada visualmente, pero que carece de nuevos efectos sonoros y animaciones. Ante esto, es muy probable que Riot Games no haga caso omiso y se disponga a reducir el precio de la skin o añada posteriormente los cambios para asemejarla al resto de trajes del mismo rango de precio en el juego.
Una pequeña piedra en el camino de una Riot Games pletórica y que acabará este año 2021 por todo lo alto. A pesar de los éxitos de la serie de animación, de League of Legends y sus dos nuevas incursiones en el mundo del videojuego, Hextech Mayhem y Ruined King, la compañía estadounidense tuvo que cancelar el evento League of Legends All-Stars por precaución debido a la situación sanitaria de Estados Unidos.