Padre e hijo usan Warzone 2.0 para afianzar su relación con una bomba nuclear, y demuestran lo extraño de la “cultura yanqui”

Imagen de Call of Duty: Warzone 2.0 (Activision)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con los años, los videojuegos se han tenido que blindar y mejorar su situación frente a una mayoría de jugadores menores de edad que pueblan sus servidores. Juegos como Fortnite, FIFA o Call of Duty son un "caramelito" para los más pequeños de la casa y, aunque no todos deberían jugarlo por el tan conocido PEGI, se les da manga ancha para ello. El caso de este streamer es curioso, porque no hace la vista gorda, sino que busca afianzar la relación con su hijo de 7 años jugando Warzone 2.0 y soltando una bomba nuclear para regocijo de ambos.

La situación en cuestión implica a @TheGigaDad (el padre) y su hijo Taj, protagonistas de este clip (sacado de su propio directo por el usuario @JakeSucky), es sumamente curiosa por cómo el orgullo de un padre que no debería dejar jugar a su hijo menor, según muchos usuarios. Si bien algunos han compartido que, ante todo, es un videojuego y él su padre como para decidir qué es lo mejor para el pequeño, ha levantado cierta polvareda en redes sociales.

El usuario Jake Lucky citó lo siguiente en Twitter junto al clip antes mencionado: "Este padre y su hijo han estado jugando juntos desde que su hijo tenía 5 años, y anoche llevó a su hijo Taj a posiblemente el Nuke más joven en la historia de Warzone". Algunos han compartido la euforia de este padre adelantando que es una historia que "calienta el corazón"; mientras que otros recuerdan los momentos de juego con sus progenitores.

Muchos de estas "alabanzas" al streamer han sido contrarrestadas por otros usuarios que tildan no solo de irresponsabilidad, sino de formar parte de la "cultura estadounidense". Como rescatan los compañeros de MeinMMO, parece haber cierta libertad entre los usuarios estadounidenses frente a un videojuego violento y su impacto en los menores. Aunque es probable que el pequeño Taj de 7 años no comprenda qué sucede en la pantalla, está asistiendo a algo que debería ser ajeno a él.

No hablamos de un problema a mayores o que acabe germinando en algo mucho peor, pero la respuesta en esta parte del globo ha sido diferente. Los compañeros alemanes destacan el tuit de un usuario que cita la palabra Jugendschutzgesetz, la conocida La Ley de protección de los jóvenes en el país bávaro con vistas a regular el consumo de medios por parte de los menores.

Si bien no hablamos de algo real, con la definición más exacta de la palabra, este usuario ha generado cierto movimiento en redes sociales frente a algo que parece "lo más normal" cruzando el charco. Sea como sea, es prácticamente imposible evitar que nuestros menores jueguen títulos poco apropiados. Epic Games, por ejemplo, convertirá todas las cuentas de menores de edad de su plataforma en un lugar seguro para evitar compras malintencionadas. La violencia es algo más difícil de erradicar.

Comentarios cerrados
Inicio