Esta skin de CSGO que veis en la imagen cuesta 150 000 euros, y da que pensar

Imagen de  Counter Strike Global Offensive (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay 3 pilares que ejemplifican el éxito de Counter Strike Global Offensive tras una década en marcha: una economía in game muy grande, una comunidad que solo pueden envidiar otros shooters, así como un ambiente competitivo espectacular. El shooter de Valve ha copado titulares año tras año, y muchas veces tiene que ver con las ingentes cantidades de dinero que mueven sus skins. Porque sí, esa skin que corona sobre estas líneas, ha costado 150 000 euros.

Hablamos de un desembolso espectacular que nos daría 3/4 partes de un cochazo de alta gama como un Lamborghini Huracán (216 444 euros). Aun así, ha habido un usuario en China que ha preferido desembolsarse esa ingente cantidad de dinero en la skin Loto Salvaje del juego.

Si bien al cambio son 150 000 euros, hablamos de más de un millón de yuanes del gigante asiático. Pero, ¿qué tiene de especial esta skin? Si no conocéis cómo funcionan, os diré que no sirven para nada en el juego, solo para lucir. Dicho esto, su poder está fuera, en aquellas cuentas de CS:GO que aglutinan espectaculares cantidades de skins desconocidas, raras y con un valor incalculable.

En el caso de The Wild Lotus, se tiene constancia que hay apenas unas 3000 skins existentes en la red que se venden por cerca de 10 000 dólares, según adelantan en PcGamer. El motivo por el que esta skin en particular ha llegado a las 6 cifras es, ni más ni menos, su estado pulcro y sus 4 pegatinas Holo de 2014, a un precio de 40 000 dólares cada una.

Las skins no sufren desgaste per se. Aun así, la calidad exterior del arma es completamente aleatoria. Esta simula un uso aleatorizado del arma. Esta en particular es un "Factory new", una totalmente limpia, sin ninguna aspereza.

Por ello, es "normal" que surjan noticias de importantes robos a cuentas de jugadores veteranos con skins tan espectaculares como caras, porque hay mercado para ello. La seguridad es máxima, pero hemos llegado a ver robos de más de medio millón de dólares, y de algo así pocos se recuperan.

Comentarios cerrados
Inicio