Aquí tienes las 5300 palabras que detallan el futuro de Destiny 2, resumidas

Destiny 2 (Bungie)
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Bungie ha compartido una nueva publicación en redes sociales en la que el director Joe Blackburn habla dilatadamente (énfasis en eso último, son 5300 palabras) sobre las novedades que nos aguardan en el Año 6 de Destiny 2, es decir, el periodo que va desde el lanzamiento de la expansión Lightfall el próximo 28 de febrero hasta el de The Final Shape, en algún punto pendiente de especificar del 2024. A modo de adelanto, hay mucho componente QoL y también material rediseñado.

De acuerdo con el creativo, el estudio americano tiene en mente cuatro grandes metas en mente, a saber (1) "expandir la imaginación de los jugadores" —un término bastante obtuso que debería resultar más claro tras leer los cambios— (2) recuperar la dificultad, (3) enriquecer el contenido y (4) conectar mejor a los jugadores. Más abajo tienes un resumen de los cambios más importantes que se han anunciado.

Expandir la imaginación: qué significa y qué se va a hacer

Con estos cambios, Bungie espera que las novedades de Destiny 2 se sientan más frescas, inspiradas y emocionantes. Es una respuesta a las quejas sobre el factor de repetición en las temporadas del año anterior, y una forma de encasillar el futuro del soporte postlanzamiento para nuestro querido MMO de acción.

Season of defiance (t20)

Season of the deep (t21) y más allá

  • Simplificación de la concentración de engramas umbrales (no necesitas energía)
  • Los tesoros al final de las actividades ya no son un requisito, se abren con llaves (drop aleatorio)
  • El mercader tiene menos mejoras desbloqueables y es más fácil entender cómo funciona
  • No tiene un mercader con mejoras desbloqueables
  • En el futuro, se mantendrá la variedad temática actual (piratas, cowboys, etc)
  • Menos armas fabricables (solo esas aparecerán con borde rojo) y más aleatorias (las vinculadas a incursiones se podrán mejorar como una fabricada)

Recuperar el desafío: qué significa y cómo se hará

Ahora mismo, muchos de los enemigos de Destiny 2, como los que te encuentras en patrulla, se sienten irrisorios e incluso en actividades más avanzadas, los jugadores con suficientes mods de resistencia son capaces de superar los desafíos sin demasiado esfuerzo.

Cambios a las habilidades

Cambios a los enemigos

  • Los tiempos de enfriamiento de las habilidades serán más lentos (tardas más en usarlas)
  • Los mods de resistencia aportan menos mejoría y son más caros en términos de energía (de 1-2 a 3-4)
  • Algunas listas PvE mantendrán la misma dificultad (relación entre nivel máximo del jugador y el de los enemigos) que la actividad de temporada de la T19. También se aplicará a las patrullas de Neomuna.
  • En el futuro (Año 7) tendremos grandes cambios en el sistema de poder.
  • El tope de poder aumentará con Lightfall, pero no con la T21.
Destiny 2 (Bungie)


Enriquecer el contenido: qué significa y cómo se hará

Aunque Lightfall supone una inyección sustancial de nuevas actividades y misiones, Bungie entiende que es importante insuflar nueva sangre en las cosas que ya existen y forman parte de la experiencia "del día a día" en Destiny 2.

Crisol

Misiones

Asaltos

El futuro

  • Vuelve Countdown, junto con el modo variante Countdown Rush
  • Nuevos modos experimentales para los Laboratorios del Crisol
  • Meltdown vuelve en T20, nuevo mapa en T21 y vuelve Citadel en la T23
  • Ajustes de progresión en constante flujo
  • Rotación de misiones excepcionales semanal (T22)
  • El Lago de Sombras y El Contrabandista de Armas se han rediseñado con nuevos desafíos y objetivos
  • Los Campos de Batalla se añaden a la lista de misiones en rotación
  • Las armaduras excepcionales ya no estarán ligadas a los sectores perdidos
  • Las listas de juego troncales serán mucho más importantes a la hora de completar objetivos clave en el juego

Conectar a los guardianes: cómo se hará

Sistema de elogios

Chat

LFG

  • Una forma de "agradecer" a los jugadores de maneras diferentes (fue bueno en PvP, fue simpático, etc) con variantes para cada actividad (p. ej. "sabe mucho" en una incursión)
  • El chat de texto estará activado por defecto y se mejorará con filtros y funciones en el futuro
  • Llega en la última temporada del año, tendrá filtros, aprobación de los líderes de la escuadra y te permite entrar en cola desde cualquier parte del juego
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