A pesar de que Forza Horizon 5 acaba de salir oficialmente en las consolas de la familia Xbox y en PC, aunque unos cientos de miles ya pudieron jugar de forma anticipada el pasado fin de semana, su estudio desarrollador ya piensa en las siguientes novedades que llegarán al juego. Entre ellas, la inclusión de intérpretes de lenguaje de signos en las cinemáticas del juego.
Conocemos esta información gracias al blog de Xbox donde Mike Brown, director creativo de Playground Games, ha adelantado que el estudio ha hecho un trabajo sobrehumano para ser tremendamente accesible para todos los jugadores. A las opciones de daltonismo, texto a voz, la grandísima cantidad de opciones de subtítulos e incluso la posibilidad de reducir la velocidad del juego para adaptarse a aquellas personas que lo necesiten, se les unirá en un futuro inclusión del lenguaje de signos americano (ASL) y el lenguaje de señas británico (BLS).
"Muchas de las funciones de accesibilidad que se encuentran en el juego se crearon en asociación con jugadores discapacitados, muchos de los cuales compartieron sus experiencias y las barreras que enfrentaron al jugar Forza Horizon 5", explica Brown en el blog. Una vez los usuarios activen esta opción, aparecerá dicho intérprete de lenguaje de signos en la esquina inferior derecha de la pantalla superpuesto en el juego. Una opción que estará disponible en un futuro, previsiblemente a lo largo del próximo año 2022.
Hay que tener en cuenta que el público objetivo y primordial es el de habla inglesa y que, a pesar de tener una plétora de opciones de accesibilidad, es muy poco probable que estas mejoras lleguen a nuestro territorio. Aun así, Microsoft demuestra su interés y dedicación en pos de la inclusión en el videojuego de personas con discapacidades más allá del fenomenal Xbox Adaptative Controller, lanzado en 2018.
Así pues, Forza Horizon 5 se une a la pequeña lista de títulos con grandes opciones de accesibilidad más allá de las visuales. Recordemos que The Last of Us Parte II ya despuntó el pasado año 2020 con una gran cantidad de opciones de accesibilidad centradas en las discapacidades motoras y auditivas, así como con funciones completamente novedosas para jugadores invidentes o con poca visión.