Scorn es uno de esos juegos que llevan años en desarrollo, y cuando decimos "años", nos referimos a mucho tiempo. Con una primera versión muy preliminar y cinemática del juego en 2014, el proyecto de Ebb Software ha sido esquivo en muchas conferencias con vídeos que anticipaban un survival horror. Ahora sabemos que Scorn es un juego de puzles con ciertas mecánicas de combate, pero no sabemos de qué va, y quizá su prólogo nos sirva de ayuda.
Hablamos de una actualización de la base de datos que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre donde se mencionó por primera vez este "Scorn Prologue". Según la información ahí recogida, hablamos de un juego, o parte de él, con un peso de 14.36 Gb y bajo Unreal Engine 4, el motor gráfico del juego final.
Lejos de ser un juego independiente que quiera aprovechar el boom de este lanzamiento, exclusivo de Microsoft, el icono del juego hace referencia al desarrollo del estudio ruso. Por el momento, la propia Ebb Software se mantiene en silencio ante esta prueba jugable, pero la comunidad en Reddit apunta a que podríamos jugarlo en el inminente Steam Next Fest que tendrá lugar del 3 al 10 de octubre de este año.
Hablamos de una prueba que no solo buscará dejar algo más claro de qué va Scorn o qué esperar una vez te hagas con él el próximo 21 de octubre, sino que servirá para ver cómo funciona en nuestras máquinas. Este es uno de los lanzamientos más esperados por la curiosidad que despierta y a juzgar por los datos en SteamDB, usará NVIDIA PhysX para una compilación visual mucho más compleja y realista.
Aun así, no todo son buenas noticias en torno al juego, o por lo menos en torno a la comunidad. Muchos esperaban que Scorn fuese un survival horror más "tradicional", lo que ha llevado a cierta reticencia en torno al formato de puzle-shooter. Asimismo, su forma de contar la historia, sin diálogos y solo mediante el entorno y la música, ha alejado a otros tantos de un lanzamiento visualmente único.