Acaba de aterrizar en Steam el que podría ser uno de los videojuegos indies más interesantes de los últimos tiempos. Al menos cuando hablamos de obras de terror que deciden homenajear a los grandes clásicos de los años noventa. Su nombre es Crow Country es como si Silent Hill, Resident Evil 2 y Final Fantasy VII hubiesen tenido un hijo. Disponible desde el pasado 9 de mayo, ha llegado con textos en español y una demo completamente gratuita que nos deja explorar sus primeros escenarios.
Y os lo advierto, si te gustan los juegos de misterio y eres un amante de los grandes clásicos de los '90, merece mucho la pena. De hecho, no esconde en ningún momento a quien homenajea. La propia historia se desarrolla en el año 1990 y nos plantea una extraña situación en la que un hombre llamado Edwar Crow desapareció. Su repentina marcha provocó el cierre de su parque de atracciones, Crow Country, pero nadie sabe el motivo.
Crow Country, un sentido homenaje a Resident Evil y Silent Hill
No obstante, la joven Mara Forest no está contenta con todo esto, siendo esta una de las razones por las que se adentra en sus siniestros pasillos en busca de la verdad. No obstante, será de todo menos fácil, pues en el lugar podremos encontrar desde criaturas de espanto hasta puzles de lo más complejos, así como alguna que otra trampa que parece oponerse a nuestros deseos. Mezclando hábilmente los conceptos de terror y supervivencia, Crow Country nos desafiará a encontrar la verdad, sea cual sea el coste.
En el proceso encontraremos, como ya he comentado, reminiscencias a varios clásicos. Por ejemplo, el apartado gráfico —aunque con mejoras sustanciales solo posibles gracias a las bondades de la generación actual— recuerda muchísimo a Final Fantasy VII. Al menos en la forma en la que los personajes están diseñados, pues se conforman de grandes polígonos. Lo curioso es que logra alejarse de todo esto, extrapolando esa idea al resto de elementos, construyendo un escenario muy bonito a simple vista, pero bastante tenebroso.
Eso sí, esta es mi impresión, puesto que —en realidad— los dos juegos en los que dice inspirarse son otros. Más concretamente, los primeros Resident Evil y Silent Hill. Del primero toma el sistema de equipamiento, la gestión del inventario, la funcionalidad de los mapas, el sistema de disparo y otras mecánicas básicas. Inclusive, la forma en la que podemos comprobar nuestro estado de salud es el mismo: a través de una pantalla verde en la que podemos previsualizar nuestras constantes vitales.
Del segundo coge la narrativa. La forma en la que cuenta la historia se acerca más a Silent Hill, pues todo es más incierto. Las sombras ocultan auténticas pesadillas y, aunque no llega a recrear la excentricidad de este, se le acerca mucho. Lo bueno es que es capaz de coger un poco de aquí y de allá para luego darle un toque propio, siendo esta una de las razones por las que es mucho más que un simple homenaje.
Lo curioso es que, aunque acaba de salir, ya ha sido seleccionado como candidato a varios premios, lo cual habla bastante bien de lo que ha ido mostrando hasta ahora. Algo bastante complejo si tenemos en cuenta que la nostalgia puede jugar muy en su contra, pues resulta imposible no pensar en RE o SH. Lo importante es que lo consigue gracias a que el misterio del parque te va consumiendo poco a poco.
En mi caso, aunque al principio me llamaron la atención sus numerosas similitudes con los grandes clásicos del terror noventero, no he tardado en sentir curiosidad por los motivos que provocaron el cierre del parque. Es interesante y llamativo sin necesidad de ser especialmente original. En gran medida, creo que es gracias al carisma del propio escenario. Históricamente hablando, los parques de atracciones siempre han dado mucho juego, así que, si haces las cosas bien, pues ya tienes mucho ganado a tu favor.
En 3DJuegos PC | Si quieres mejorar o reemplazar tu PC gamer, te recomiendo que esperes a finales de 2024 para elegir tu nueva tarjeta gráfica y procesador
En 3DJuegos PC | El ejército coreano creó su equipo de eSports para que una leyenda de StarCraft no se quedase sin jugar en la mili