La pasión de los modders por realzar sus juegos favoritos es algo que siempre es digno de elogio por el trabajo que conlleva y los conocimientos de las herramientas que emplean para conseguirlo. Y más cuando se trata de juegos de envergaduras tan descomunales como los juegos de mundo abierto. Traspasar uno de un motor a otro no es moco de pavo como lo demuestran proyectos similares al remake de Oblivion hecho por unos fans.
Pero Skyrim también está siendo objeto de diversas mejoras y posibles mods, aunque algunos llevan años en desarrollo y es posible que podamos no verlos nunca, o por lo menos dentro de poco, aunque igualmente podemos disfrutar de lo que están consiguiendo sus autores. Es el caso de Leo Torres con su ''conversión'' de la mayoría de ubicaciones y terrenos del icónico juego de Bethesda a Unreal Engine 5.
Un Skyrim hiperrealista con Unreal Engine 5
En combinación con otras herramientas, es como ha conseguido traspasar bastantes de los panoramas más emblemáticos del juego a este motor. Concretamente se ha valido de Nanite para recrear los modelos de NPCs y otros objetos como plantas. Y también ha empleado Lumen añadir nuevos efectos de reflejo e iluminación.

En el terreno de componentes ha usado una RTX 3090, e igualmente han sido necesarios modelos de terceros con activos personalizados hechos en Blender. El resultado salta a la vista como se puede apreciar en su canal de Youtube. No sólo supera la calidad del juego original por un margen considerable, sino que es comparable y no tiene nada que envidiar a lo que muestran otros juegos actuales.
Una demo técnica de Elder Scrolls Skyrim
La única pena es que estos vídeos los realiza a modo de portafolio de presentación, no se trata de mods o versiones jugables. Sin embargo, es reseñable el empeño que pone en sus creaciones. De hecho, no sólo es aficionado a reconstruir los mundos de este juego; Torres también ha remozado parajes de otros juegos de la saga, principalmente de Tamriel en Oblivion, o la ciudad de Thedas de Dragon Age.

En el caso que nos ocupa -para con Skyrim-, este es su onceavo trabajo. Ya ha conseguido recrear y mostrar la escala de parajes icónicos del mapeado, entre los que se incluyen la fortaleza de Alto Hrothgar, Markarath, Carrera Blanca y otras tantas.
La más reciente es la de Helgen en pleno ataque de uno de los dragones, con toda la zona en llamas y donde se pueden apreciar también los efectos de iluminación y sombreados en fuego. Sería interesante saber si en algún momento alguien podría decidirse a colaborar con el para llevar Skyrim a Unreal Engine 5 y hacerlo de manera jugable; por el momento, esto es lo que hay.
Imágenes del artículo: Youtube / L.Torres
En 3DJuegos PC | Las IA siguen aprendiendo a jugar a Minecraft, y ahora hasta han montado su propia civilización en el juego
En 3DJuegos PC | ¿Con ganas de un Counter-Strike mejorado? Estos modders están preparando la solución
Entrar y enviar un comentario