Sí, el teclado sin teclas existe y, aunque te parezca extraño, tiene todo el sentido del mundo

Sí, el teclado sin teclas existe y, aunque te parezca extraño, tiene todo el sentido del mundo

En general, el diseño no es tan extraño como parece una vez entiendes cuáles son sus objetivos, pero sigue siendo muy peculiar.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Orbitouch Keyless Keyboard

Sí, es tan raro como parece, pero existe: el teclado sin teclas es real y, en realidad, cumple con una función bastante interesante: responder a las necesidades de las personas que, por unas razones u otras, no pueden utilizar teclados normales. Se llama OrbiTouch Keyless Keyboard y lo han diseñado pensando en, por ejemplo, "personas que tienen prótesis de brazo o mano, uso limitado de manos y dedos debido a lesiones, artritis" y otros muchos ejemplos que ellos mismos citan.

Por desgracia, me recuerda en el mal sentido al Maltron Single Hand Keyboard, ese otro teclado diseñado para personas que solo tienen una mano cuyo precio final es de unos 500 euros. Ahora bien, no es un caso tan exagerado, que este OrbiTouch cuesta 370 euros y tiene una tecnología un tanto más peculiar. Entiendo que a nivel de ingeniería es bastante más complejo, aunque esos 400 dólares me siguen pareciendo algo excesivo cuando estamos hablando de un teclado cuyas características (más allá del diseño) parece muy normal y corriente.

OrbiTouch Keyless Keyboard, el teclado que no usa teclas

Tengo sentimientos encontrados con el teclado, la verdad, ya que el precio me parece un tanto... prohibitivo. Lo malo es que está agotado y no he podido calcular en cuánto se quedaría con gastos de envío, porque parece que solo está disponible en Estados Unidos a través de su página web oficial. Más allá de esto, la verdad es que me ha parecido bastante curioso. Especialmente porque en su página web tienen un simulador que marca la velocidad a la que podríamos escribir según la velocidad a la que lo movamos.

Teclado Sin Teclas

A grandes rasgos, el OrbiTouch Keyless Keyboard se divide en dos secciones. En cada una de ellas hay una base que se eleva hacia arriba y tiene forma de ratón. Se encuentra sobre una superficie redonda rodeada por dos círculos con su propio código de colores. Cada uno de estos círculos sirve para marcar la tecla que queremos escribir, estableciendo así un sistema de escritura muy propio. Aparte, utilizando sobre todo la sección derecha, podemos usar otras teclas. Si queréis saber más, Linus Tech Tips subió un vídeo (promocionado, diría) en el que lo muestra.

Y es que, aunque es bastante complejo y creo que se necesitaría bastante tiempo para dominarlo, tiene un sistema propio mediante el cual se puede reproducir cualquier tecla del teclado, válgase la redundancia. Esto es lo que me hace pensar en que, aunque su precio sigue siendo excesivo, tiene algo más sentido que en el otro ejemplo, pues requiere de una ingeniería y un sistema bastante propio. De hecho, es posible que necesite un sistema de almacenamiento y memoria relativamente bueno para poder procesar todas las combinaciones que existen.

Aparte, tiene algunas cosas interesantes, como un sistema de mecanografía automático y tutorizado para ayudar a todos sus posibles usuarios. Es una idea bastante buena. Todo sea dicho, como no he podido probarlo, desconozco cuál será su durabilidad, pero al funcionar mediante dos piezas centrales, me da un poco de "miedo" pensar en cómo de costoso podría ser repararlo si algo falla porque, por ejemplo, hemos hecho un giro demasiado brusco. Al final me genera más dudas que otra cosa, pero ahí está.

En 3DJuegos PC | Jugar en un teclado con el 65% de su tamaño habitual es una maravilla, pero ahora que llevo un mes así entiendo por qué lo vendían de segunda mano

En 3DJuegos PC | 500 euros por el teclado más raro que he visto en mi vida. La cuestión es que está diseñado para un sector increíblemente específico

En 3DJuegos PC | Un teclado híbrido pensado para jugar. Es raro como ninguno, pero el Movemaster también es una idea fantástica

Imagen de portada de Linus Tech.

Inicio