Está claro que la relación de China con NVIDIA es complicada. Si bien el país asiático es una parte importante de los ingresos de la reina de las tarjetas gráficas, las sanciones en la carrera de las IA de Estados Unidos han dejado al equipo verde en medio de una Guerra Fría tecnológica. Ahora, tras un ambicioso movimiento de la firma, se abre una investigación antimonopolio contra ella.
China lanza una investigación antimonopolio contra NVIDIA
Según ha revelado Bloomberg (vía The Verge), la problemática nace de la compra del gigante israelí Mellanox por parte de NVIDIA en 2020. Para poder tener la aprobación necesaria del gobierno chino, este puso una condición al equipo verde: no discriminar a las compañías chinas y dar a firmas de la competencia muestras de productos nuevos antes de 90 días tras el lanzamiento de los mismos.
Todavía no tenemos detalles concretos sobre esta investigación, pero sabemos que los organismos gubernamentales reguladores chinos sospechan que el equipo verde no hizo caso a las condiciones de la adquisición de Mellanox. Tras haber pagado casi 7 mil millones de dólares por la firma, no se mantuvo la pariedad pedida.
Desde el portal PC Gamer, se han puesto en contacto con la compañía, que ha ofrecido el siguiente comunicado: "Trabajamos duro para proveer los mejores productos que podemos en todas las regiones y cumplir con nuestros compromisos en todas partes donde operamos. Estamos contentos de responder a cualquier pregunta que los reguladores puedan tener sobre nuestro negocio", han afirmado.
En 3DJuegos PC |Ahorra casi 300 euros y consigue más de 600 horas de RPG con algunos de los mejores juegos de la historia
En 3DJuegos PC | Uno de los mundos abiertos más esperados del año anuncia fecha en PC, pero no podrás jugarlo porque sus creadores dan prioridad a China
Ver 0 comentarios