Valve ha anunciado una nueva funcionalidad para Steam: la grabación de juegos. Como puedes imaginar, es una novedad implementada directamente en la aplicación a través de la cual puedes capturar tus partidas, editar el vídeo y enviarlo a amigos o a otros dispositivos. Está disponible ahora mismo en la rama beta de la plataforma, te cuento cómo entrar más abajo.
¿Cómo funciona la grabación de juegos de Steam?
Una vez actualices el cliente de Steam, encontrarás la función game recording beta en el menú de ajustes (parámetros) para configurar su comportamiento: puedes elegir si quieres activar las grabaciones manualmente o de manera automática, cuánto espacio deseas reservar para vídeos en tu disco duro, en qué calidades debe grabarse el material o qué atajos de teclado usarás; entre otras cosas.
Cuando termines la configuración, podrás sacar partido a la funcionalidad en cualquier juego que lances a través de Steam, incluyendo aquellos que no hayas comprado o canjeado en la plataforma (p. ej. un acceso directo a League of Legends). Más allá del uso que hagas de los atajos, puedes revisar el material capturado en cualquier momento para editarlo y compartirlo desde la interfaz superpuesta u overlay.
Naturalmente, la edición es bastante limitada: te permite marcar o revisar el marcaje automático de la partida, recortar las partes que desees y transformar el vídeo en un archivo MP4 para que puedas abrirlo en otras aplicaciones de tu ordenador —puedes guardarlo localmente, enviarlo a otro dispositivo o transformarlo en un QR.
Es interesante comprobar también que algunos títulos selectos incluyen características únicas para, por ejemplo, identificar cuándo has hecho una racha de bajas en CS2. La web oficial no dice qué juegos disfrutan de esta ventaja, pero asumimos que como mínimo los más recientes o populares de Valve cuentan con ella. Ten en cuenta que, incluso sin marcadores personalizados, todos los juegos que lances desde Steam son aptos para capturar.
- La grabación de Steam no puede acceder a tu escritorio
- Tú defines las pistas de audio: si quieres dejar Discord fuera, puedes hacerlo
- Puedes desactiva la función por completo si lo deseas
- Valve asegura que el impacto en el rendimiento en partida es mínimo
Cómo acceder a la nueva función
- Abre el cliente de Steam e inicia sesión en tu cuenta
- En la esquina superior izquierda, selecciona "Steam > parámetros"
- Selecciona la pestaña "interfaz" y busca el desplegable de betas
- Elige cualquiera de las dos opciones que hay actualmente
- Reinicia la plataforma y descarga la actualización
Con esto, ya deberías tener acceso a la grabación de juegos en Steam. Recuerda que puedes salir de la beta en cualquier momento desde el mismo menú. Es de esperar que Valve dedique varias semanas (como mínimo) a explorar bugs e impresiones de la comunidad. Puedes compartir la tuya en el grupo dedicado.
En 3DJuegos PC | Steam se prepara para arrasar con tu cartera durante las rebajas de verano de 2024, ¿cuándo empiezan y terminan?
En 3DJuegos PC | Puedes sacarle más partido a Steam, y es tan fácil como hacer tres clics. Puedes mejorar la tienda con la extensión de SteamDB