Ver para creer. Si, al igual que yo, eras una de esas personas que pensaba que el fondo de pantalla básico de Windows 10 fue creado por un artista digital, no podías estar más equivocado. De hecho, yo habría permanecido en la inopia de no ser por PCGamer, quienes encontraron un vídeo de Munkowitz en el que este explica que el proceso es muy diferente al que pensamos. Según explica, utilizó un proyector láser para conseguir el efecto que reproduce la imagen.
Ahora bien, ¿quién es Munkowitz? Su nombre completo es Bradley Munkowitz y fue, en efecto, el diseñador responsable de producir el salvapantallas de Windows 10. Durante muchos años, el secreto tras su trabajo permaneció oculto en las sombras, pero no porque decidiesen esconderlo. Lo cierto es que podemos encontrar un vídeo de Signum Game Studio de hace 8 años en el que explican como fue el proceso para crear el logo de Windows 10 Home.
Así se hizo el salvapantallas básico de Windows 10
Es más, en la página oficial de Munkowitz, también conocido en el mundillo como GMUNK, podemos encontrar un testimonio en el que explica con pelos y señales cómo fue el proceso completo. "Nuestro enfoque implicó una filmación de acción real utilizando diferentes variables y personalizaciones. Nuestro concepto central quería posicionar el logotipo como un portal al mundo que hay detrás. Personalizamos y dirigimos artísticamente cada imagen para hablar de la atemporalidad de Windows y su capacidad para llevarnos a donde queramos ir. Pensamos que la mejor manera de lograrlo es construirlo y filmarlo de manera práctica", expresa.
Es decir, que en lugar de quedarse en lo básico y optar por un diseño en 3D a través de un programa de diseño convencional, decidieron explorar todo un horizonte de posibilidades antes de encontrar la respuesta adecuada. Según comenta, quería transmitir una sensación de propulsión. Para él, el logo de Windows transmite energía, siendo esta una de las principales inspiraciones para su idea. ¿Y qué hizo junto a su equipo?
"Así que construimos los logotipos reales de Windows y les dimos vida mediante el uso de ángulos de cámara ingeniosos y una iluminación volumétrica evocadora. Utilizando un sistema de cámara Phase One de 9k, tomamos múltiples exposiciones del logotipo de Windows y las combinamos en la posproducción para crear un fantástico conjunto de iluminación volumétrica. El objetivo era crear una gran variedad de imágenes de escritorio, todas ellas reales y prácticas, que en esencia hicieran que la imagen del escritorio fuera atemporal".
En resumidas cuentas, lo que Bradley y su equipo hicieron fue colocar un proyector láser detrás del logotipo de Windows 10 que ellos mismos habían creado. Probaron diferentes tomas, utilizaron recursos como humo volumétrico y realizaron "disparos" con distintos patrones hasta alcanzar el resultado deseado. Esto se ve especialmente bien en el vídeo en el que muestran el proceso. Personalmente, me ha dejado a cuadros (nunca mejor dicho), pues jamás habría imaginado que pudiese ser algo parecido.
En 3DJuegos PC | Hace 500 años que la humanidad trabaja en el ray tracing. El origen de estos graficazos lo tiene un pintor alemán del siglo XVI
En 3DJuegos PC | He renegado de NVIDIA y mi nueva tarjeta gráfica es una AMD. La potente RX 7900 GRE ha destruido toda duda que tenía sobre el equipo rojo
Ver 0 comentarios