Si eres como yo, posiblemente pocas cosas te den más pereza que tener que reiniciar el ordenador para aplicar actualizaciones de Windows. No sé tú, pero yo siempre lo pospongo hasta límites cómicamente absurdos. Ahora, parece que Microsoft nos ha tenido en cuenta y planea traer un cambio a cómo funciona su sistema operativo. Eso sí, es posible que no te merezca la pena sacarle provecho.
Windows retirará el reinicio para aplicar actualizaciones
Como cuentan los compañeros de WindowsCentral, una futura actualización de Windows 11 dejará que el sistema operativo aplique actualizaciones críticas a través del parcheo en caliente, una técnica que se usaba ya en Windows Server y en la propia Xbox. Esta característica llegaría con la versión 24H2 del SO, que se estrenará durante 2024, aunque sin fecha.
Pero, ¿por qué puede no merecer la pena sacarle provecho? Todo tiene que ver con los requisitos para poder activar este mecanismo. La última versión del Windows 11 Dev Channel deja claro que hace falta tener VBS (Virtualization Based Security) activado para poder aplicar actualizaciones en caliente. Lamentablemente, ha sido bien documentado que VBS tiene un impacto notable en el rendimiento de los PCs en aplicaciones para gaming, reduciendo el poderío del procesador en este tipo de escenarios.
A esto hay que sumarle que este método de actualización en caliente no servirá para todos los parches, pero sí para la gran mayoría de ellos. Esto significa que, de tener VBS activado, tendrás que reiniciar para aplicar actualizaciones unas pocas veces al año.
En 3DJuegos PC | ¿Juegos de Pokémon en PC? No es tan raro como piensas, ya existen. Y así puedes predecir cómo serán los que lleguen en el futuro
En 3DJuegos PC | Los creadores de Fallout tantearon usar su RPG de D&D para entrenar una IA militar del gobierno de EE.UU.
En 3DJuegos PC | Tuvo tanto éxito que ha creado un nuevo género. Los fans de Vampire Survivors le ponen nombre a sus "imitadores"