¿Conoces Tiny Glade? Es probable que no, porque hablamos de una humilde producción indie sobre construir castillos que no tiene ninguna oportunidad de eclipsar a los titánicos triple-A que se avecinan en el horizonte. Pero de alguna forma, tras su inocente puesta en escena se esconde el vigésimo tercer juego más deseado de Steam, con 800 000 wishlists a sus espaldas.
Eso último es un detalle que desconocía por completo hasta que los compañeros germanos de Mein-MMO se percataron de que, a las puertas del evento Next Fest de Steam —que está programado para el día 11 de junio— este auténtico intruso entre los grandes de la plataforma tiene una demo que puedes jugar ahora mismo.
Como decía más arriba, Tiny Glade es una herramienta que te permite construir y admirar castillos la mar de lindos; modificando la orografía del terreno alrededor de la fortaleza y editando la altura, el color o la forma de los muros. También puedes acariciar las ovejas que pastan cerca de la zona de turno, que es un toque graciosete para el tráiler. Conste que no demasiado lejos de esto están Black Myth: Wukong, Monster Hunter: Wilds o el mismísimo Hollow Knight: Silksong.
El lanzamiento del esperadísimo Tiny Glade
No me malinterpretes, ojo; es genial que un juego indie con ambiciones nulas encuentre éxito, especialmente cuando hablamos de algo tan único y con buena pinta en general. Es solo que su lugar en el top de deseados de Steam es sorprendente cuanto menos. Si tienes interés en hacerte con Tiny Glade, debes saber que más allá de su demo el lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año (esto es, antes de septiembre) si el desarrollo avanza como se espera.
En 3DJuegos PC | Esta es la razón por la que tus deseados de Steam son tan valiosos para los desarrolladores
En 3DJuegos PC | Han pasado 20 años, Valve. Va siendo hora de permitirnos cambiar el nombre de nuestras cuentas de Steam