En febrero de 2020 llegó a nuestras vidas un juego muy singular: Besiege. Empezó con fuerza y, durante varios meses, llamó muchísimo la atención. Además, funcionó muy bien. Tanto es así que poco más de 4 años después acumula un 95% de valoraciones positivas tras 42.436 reseñas. Sin duda, es una cifra bastante importante que deja en muy buen lugar a la obra de Spiderling Studios. Lo interesante es que, tras un tiempo en el olvido, ha regresado.
¿Cómo? Pues a través de un nuevo DLC, el cual se lanzó el pasado 24 de mayo, y una nueva oferta: hasta el 2 de junio costará solo 3,69 euros. El descuento es del 75%, puesto que de base no es un simulador especialmente caro, pero —seguramente— este sea el mejor momento para hacerse con él. Especialmente si tenemos en cuenta que podemos adquirir tanto el juego como sus expansiones por 15,81 euros. Ahora bien, ¿qué es exactamente Besiege?
Besiege, construye tu propio camino
A grandes rasgos, podemos hablar de un juego de simulación y construcción que se rige por las bases de la física y la gravedad, pero en un mundo en donde todo va un poco más allá. Con cierto deje de realismo, se deja seducir ligeramente por la ciencia ficción y lo inverosímil para que podamos diseñar las máquinas de guerra más raras que nos podamos imaginar. Gracias a esto podremos crear submarinos con forma de piraña gigante, arañas motorizadas y toda clase de artilugios al más puro estilo steam punk. Como en Wild Wild West, pero sin límites.
Su propia descripción en Steam nos lo presenta de esta manera: "Construye máquinas de destrucción masiva". Y no miente del todo, puesto que la idea es ir superando diferentes niveles, llegando a destrozar fortalezas gigantes, ejércitos con cientos de soldados, etc. El caso es que no es precisamente sencillo. No al menos cuando buscas alcanzar el máximo nivel. Aunque la idea de construir catapultas o helicópteros es muy atractiva, no vale con unir piezas sin ton ni son.
Es necesario aplicar la lógica y concebir máquinas lo suficientemente robustas como para soportar todas nuestras ideas, pero que sean capaces de cumplir con los requisitos mínimos de funcionalidad. Es decir, si quieres hacer un barco, tendrás que asegurarte de darle una forma adecuada y usar los materiales necesarios como para que flote y no se hunda, sea capaz de avanzar, etc. Luego podemos ir más allá y hacer auténticas locuras, pero no vale con unir piezas sin ton ni son.
Lo bueno es que nos da bastante libertad a la hora de superar sus 55 niveles originales y amplía la experiencia bastante con sus DLC. Así pues, disponemos de un modo campaña bastante completo, acceso a una biblioteca (vía Workshop) con más de 200.000 creaciones hechas por otros usuarios, modos multijugador, un modo creativo en el que podremos diseñar nuestros propios niveles, etc. En general, ofrece muchísimo contenido y, con el tiempo, ha ido agregando incluso más gracias a los mods.
En efecto, sus creadores permitieron que sus usuarios incluyesen sus propias modificaciones para hacer que el juego sea incluso más completo, aunque la funcionalidad de estos últimos depende de los usuarios más que de los desarrolladores del juego original. En resumen, que ofrecen mucho contenido de calidad. De esta manera, si te gustan los juegos de simulación y construcción, tal vez te interese darle una oportunidad.
En 3DJuegos PC | Casi todo lo que te enamoró de Dark Souls ya existía en otro juego de FromSoftware mucho menos conocido: Armored Core
Ver 0 comentarios