Diablo IV esto, Diablo IV lo otro. Estas semanas, parece que solo se puede hablar de lo nuevo de Blizzard si te gustan los action RPG isométricos, ¡pero tampoco te olvides de sus raíces! Pese a haber sido lanzado en el año 96, el primer Diablo sigue siendo una experiencia disfrutable, y sus fans se niegan a dejarlo morir. De hecho, un proyecto fan llamado DevilutionX acaba de actualizarse a su versión 1.5, y se ha convertido en la mejor manera de jugar a este clasicazo.
La mejor manera de jugar a Diablo 1 en 2024
DevilutionX es un proyecto de código abierto que te permite modernizar tu experiencia de Diablo 1 sin, por ello, despegarlo de su esencia. Su nueva versión no solo sigue la estela de las anteriores, que le habían añadido opciones de accesibilidad, muchas mejoras y juego multijugador online por TCP/UDP, sino que convierte al juego en una experiencia más moderna.
Los cambios más importantes de la versión 1.5.0 son:
- Números flotantes para saber el daño que haces al estilo de las nuevas entregas.
- Posibilidad de hacer acceder a todas las misiones en multijugador online.
- Mejoras de iluminación.
- Inventario con códigos de color al estilo Diablo IV.
- Uso y remapeo de controles con mando.
- Mejoras para la traducción española.
- Mejoras de rendimiento y de optimización para equipos débiles.
Aunque estas novedades puedan parecer pocos, no son más que una fracción de lo que incluye este nuevo parche para el juego, no digamos ya todo lo que añade el proyecto completo. Además, para poder instalarlo solo vas a necesitar una cosa: una copia legal del juego, el cual está de oferta ahora mismo en GOG.
Cómo instalar DevilutionX para Diablo 1
Si ya lo tienes, lo único que debes hacer es descargar DevilutionX desde el GitHub del proyecto, buscar tu archivo DIABDAT.MPQ en la carpeta de instalación de tu copia legal del juego y copiarlo a la de DevilutionX una vez descomprimido. Si, además, quieres jugar a Hellfire, necesitas los archivos hellfire.mpq, hfmonk.mpq, hfmusic.mpq y hfvoice.mpq también.
En 3DJuegos PC | La leyenda del orco pícaro de World of Warcraft que sentía pasión por matar novatos y se hizo un nombre dentro del MMO