Allá por el 2018, Bandai Namco retiró de Steam la versión original de PC de Dark Souls, apodada "Prepare to Die Edition" para sustituirla por la más reciente (y un tanto polémica) remasterización de QLOC. Aquella ha tenido una recepción progresivamente más positiva entre el público a medida que muchos de los mods de su predecesor se adaptaban a la modernidad, aunque alguien ha tenido la feliz idea de remasterizarla otra vez.
Dark Souls: Re-Remastered no es ningún experimento al estilo del ray tracing ni tampoco un ReShade de esos que abundan en todos los juegos en solitario. Es una mejora gráfica fiel al producto anterior que solo busca darle al título un aspecto más actualizado con un contraste de luces y sombras apropiado, reflejos para el agua u otras cosas del estilo. ¿Suena bien? Pues te alegrará saber que ya está disponible y no es difícil de instalar.
Encontrarás Dark Souls: Re-Remastered en (cómo no) Nexus Mods. Lo firma un modder que se identifica como fromsoftserve, que también tiene en su historial un mod de texturas para el mismo juego; y lista entre las mejoras de su nueva producción cosas como mejor escalado de resolución para el equipamiento, sombras dinámicas para todos los mapas y de más calidad que las que vimos hasta ahora, así como mejor distancia de dibujado y otros avances del estilo.
Cómo instalar Dark Souls: Re-Remastered
- Verifica que el juego esté localizado en la ruta C://Program Files (x86)/Steam/steamapps/common/Dark Souls Remastered/
- Descarga el archivo principal del mod y descomprímelo con WinRAR o similares
- Copia los contenidos en la carpeta de instalación de DSR (donde está el .exe)
- Acepta cualquier solicitud de sobreescritura
- Repite el mismo proceso, pero ahora con el mod DS-R Materials Update de Stayd
- Si hay parches nuevos en la carpeta, copia los contenidos del .rar en la carpeta de instalación del juego
- Lanza el juego desde Dark Souls Remastered/ModEngine2/launchmod_darksoulsremastered.bat
Atendiendo a fromsoftserve, jugar online con el mod Dark Souls Re-Remastered es posible. "He estado jugado con esto instalado durante cientos de horas y nunca me han expulsado por completo. No sabemos del todo qué es lo que activa una expulsión" matiza el usuario, quien en última instancia relega en cada uno la responsabilidad de jugar en línea o en modo desconectado.
En 3DJuegos PC | Casi todo lo que te enamoró de Dark Souls ya existía en otro juego de FromSoftware mucho menos conocido: Armored Core