El mapa de Shadow of the Erdtree no solo es mucho más grande de lo que habían prometido: encuentran una sorpresa al compararlo con el de Elden Ring

Las Tierras Sombrías están conectadas íntimamente con el mapa original de las Tierras Intermedias que visitamos en 2022

Imagen de Shadow of the Erdtree
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que el DLC Shadow of the Erdtree es "el más grande que ha hecho FromSoftware hasta la fecha", pero los nipones nunca han sido demasiado esclarecedores a la hora de especificar sus dimensiones. Así que la propia comunidad de Elden Ring ha sido la que ha tratado de resolver el misterio por su cuenta, y lo que han encontrado es que no solo hablamos de un mapa grande, sino también de uno con una forma curiosa.

En r/EldenRing, el usuario GilliamYaeger ha tenido la iniciativa de recortar el mapa de las Tierras Sombrías y superponerlo sobre el de las Tierras Intermedias. Como resultado de este experimento, vemos claramente que Hidetaka Miyazaki estaba equivocado (lo que todos sospechábamos): no, esto no tiene el tamaño de Necrolimbo. Es mucho mayor, y ocupa más o menos el 70% de la superficie del juego base.

Ten en cuenta, eso sí, que el lanzamiento de 2022 tuvo un subsuelo increíblemente grande que no está presente en el DLC; aunque este último sí que tiene un gran componente de verticalidad de todos modos.

La forma del mapa de Shadow of the Erdtree

Pero, como decía más arriba, lo verdaderamente interesante no es el tamaño de las Tierras Sombrías; sino que su orografía encaja a la perfección con la del mapa base de Elden Ring. Es casi como si hubiera aparecido un nuevo continente en lo que antes era una masa de agua imposible de visitar.

Y si te fijas, encontrarás que incluso buena parte de Caelid y de Necrolimbo han sido completamente sobreescritas por los contenidos de Shadow of the Erdtree. En los comentarios apuntan con acierto que esta estructura tiene un poco más de sentido si tenemos en cuenta que son tierras opuestas entre sí según el trasfondo de Elden Ring.

Durante los primeros meses de vida del juego, recordemos, muchas personas (incluyendo en la redacción de esta revista) pensábamos que el DLC nos llevaría hasta esa "enorme" nube en el centro del mapa. El resultado final ha sido cómicamente superior en esos términos.

En 3DJuegos PC | Dicen por ahí que Elden Ring tiene "dificultad artificial". Me voy a hacer un triple tirabuzón y explicarte por qué el mundo abierto tiene la culpa de ello

En 3DJuegos PC | FPS bajos, cuelgues y más. Elden Ring está dando problemas en PC desde que llegó Shadow of the Erdtree, y estas son las soluciones que tiene la comunidad

Inicio