Imagina gastarte cientos de euros en un nuevo procesador gaming y que lo que te llegue sea, lamentablemente, una imitación. Parece complicado que esto suceda dada la complejidad de los componentes de PC, pero en China está pasando, y afecta al as bajo la manga de AMD: el alabado Ryzen 7 9800X3D.
Aparecen procesadores de AMD falsos en China
No es la primera vez que hablamos de estafas en el mundo del hardware. Desde tarjetas gráficas falsificadas con láser hasta CPUs vacías por dentro, nunca falta quien utiliza su ingenio para el mal. Ahora, con los problemas de stock a los que se enfrenta AMD con su nueva bestia, el Ryzen 7 9800X3D, hay quienes están aprovechando para introducir falsificaciones en el mercado.
Desde el portal anglosajón VideoCardz, sabemos que el mercado chino está sufriendo por la aparición de estos procesadores falsos. Si bien es verdad que usan el IHS de un Ryzen 7 9800X3D, este ha sido trasplantado a otro procesador para hacerlo pasar por la nueva CPU gaming de AMD. Afortunadamente, hay maneras de diferenciar estas copias.
Para empezar, el código del tablero de circuitos del procesador (32546) no coincide con el de los Ryzen 9800X3D, que portan el número 33050. Esta PCB, además, no es del mismo color de los procesadores reales. Por últrimo, los componentes en el borde del chip, los que están expuestos por fuera del IHS, no son iguales a los de esta CPU, sino que coinciden con los Ryzen 7000 de serie 7 o 9.
En 3DJuegos PC | AMD tilda de "producto horrible" los últimos procesadores de Intel y los usa para explicar el éxito de su Ryzen 7 9800X3D
En 3DJuegos PC | ¿Cuánta gente utiliza el DLSS de NVIDIA? Si no usas algoritmos y prefieres jugar a resolución nativa, estás en la minoría
Ver 0 comentarios