A lo largo de todo este tiempo hemos podido disfrutar (y sufrir) de toda clase de periféricos, ordenadores e ideas. Por desgracia, muchos de ellos han salido más bien que mal, ya sea por funcionalidad como por diseño. Personalmente, dentro de los primeros hay un PC que siempre me ha llamado mucho la atención, pues pocas veces he visto algo tan, tan, tan feo como el Samsung SPH-P9000 Deluxe MITs.
Y es que, entre otras cosas, se ve que a sus creadores les gustaba mucho Superman, puesto que, al igual que lo confundían con un pájaro o un avión, con el SPH-900 no sabíamos del todo bien si era un móvil extremadamente grande e incómodo o un ordenador con un sentido de la estética inexistente. Era extraño, la verdad, pues en su tiempo también se llegó a considerar como una suerte de super ordenador portátil, así como una especie de predecesor de los portátiles (válgase la redundancia) actuales.
Samsung SPH-P9000 Deluxe MITs
Para quienes no lo conozcan, este particular dispositivo se lanzó en 2006 y, tal y como indica su propio nombre, fue creado por Samsung. Se presentó como un dispositivo de tamaño reducido, y es que, aunque por las imágenes pueda parecer lo contrario, lo cierto es que su pantalla era de apenas 5 pulgadas. Este es uno de los motivos por los que siempre ha habido dudas sobre qué es, ya que por aquel entonces no se entendían los ordenadores como algo tan pequeño.
Pese a ello, venía con un sistema Windows XP instalado, así como una CPU transmeta de 1 GHZ. Comparado con un móvil convencional, tenía unas características bastante altas. Eso sin contar con el hecho de que venía con su propia cámara y era compatible con Wi-Max. Como estáis pudiendo ver, era raro, raro, raro. Y es por esto mismo que dudamos. ¿Para vosotros qué sería?
Bajo mi punto de vista, sabiendo que los portátiles ultrapequeños ahora sí que existen, podríamos entenderlo como un PC en miniatura gracias, entre otras cosas, al susodicho SO y otras funcionalidades. Y es que, en realidad, el Samsung SPH-P9000 Deluxe MITs estaba equipado con un disco duro de 30 GB y una memoria RAM de 256 MB, algo bastante llamativo por aquellos tiempos.
Capaz de conectarse a otros dispositivos mediante un mini-usb, tenía unas medidas de 143x92,29,7 mm, y un peso de 560 gramos. Es decir, que no ocupaba demasiado espacio ni pesaba demasiado. No obstante, lo más llamativo era su disposición. Al abrirlo, el teclado plegable del Samsung SPH-P9000 Deluxe MITs nos permitía situarlo sobre un escritorio de tal manera que parecía un ordenador, pues emulaba la forma básica de los mismos.
Así pues, se comportaba con un espacio de trabajo portátil y plegable con capacidad para conectarse a internet y un hardware relativamente potente (para la época) capaz de ejecutar muy diversos programas que habitualmente solo encontrábamos en ordenadores, no en teléfonos móviles. Es por esto mismo que, aunque se puede considerar como una especie de híbrido, se acerca mucho más a estos primeros, ya que a nivel práctico era muy parecido a uno, pero con menos potencia.
En 3DJuegos PC | El futuro de Steam puede pasar por acercar la Deck a los dispositivos móviles. Una filtración apunta a la integración de Waydroid para la portátil
En 3DJuegos PC | Es como El Manitas de Art Attack, pero para PC Gaming. Se hizo su propio ratón con una botella de agua y una impresora 3D
Imagen de portada de Reddit.
Ver 0 comentarios