"Soy Mr. T y soy un elfo de la noche mohicano, ¿y tú a qué juegas?". Hubo un tiempo en el que a Blizzard se le fue un poco la cabeza con el tema de la publicidad. A cambio, nos dejó algunos de los mejores comerciales que recuerdo, así como una pasada de anécdotas. Seguramente, muchos de vosotros recordaréis con nostalgia, alegría y un poco de rabia aquella en la que una granada podía transformar vuestra cabeza y convertiros en una suerte de clon venido a menos de Mr. T.
Sí, hablo del actor que encarnaba a M.A. Baracus en el Equipo A. "Mr. T tiene la mejor cresta del mundo. No lo niegues, está científicamente probado, tío. Ahora tú puedes conseguir el mejor corte de pelo de World of Warcraft con la granada mohicana", decía el comercial que presentó la llegada de estas. "Sí, pase por donde pase, os voy a peinar a granadazos, ¡así que a cerrar el pico!", dijo en aquel anuncio (que contaba hasta con doblaje al español) justo antes de cumplir con su amenaza. Y vaya que sí la cumplió.
Mr. T, WoW y las granadas mohicanas
Durante un tiempo, en casi cualquier área inicial de Azeroth, podíamos encontrar a un elfo de la noche único en su estirpe. Era, en efecto, el Elfo de la Noche Mohicano. Siempre acompañado de su tigre dientes de sable, era el encargado de llevar a la realidad las granadas mohicanas. ¿Cómo? Muy fácil. Solo teníamos que hablar con él y pedirle que nos diese un pack de 5. Al hacerlo, podíamos lanzar esta granada a cualquier otro personaje del juego y hacer que su cabeza se transformase, automáticamente, en la de Mr. T.
Así pues, de un día para otro, World of Wacraft se llenó de clones un tanto extraños del actor. Inclusive, había zonas en las que era más fácil encontrarse con uno de estos particulares seres que con un jugador normal. Tal fue el caos (en el buen sentido) durante algunos días que, en determinados servidores, podías ver a gente persiguiendo a los no mohicanos para convertirlos en uno de ellos. Era como el virus zombi, pero con Mr. T como protagonista.
Aquello ocurrió durante la primera década de los 2000 y, si os soy sincero, la memoria me falla un poco. No recuerdo cuánto tiempo estuvo vigente, pero sí que sé que la transformación duraba 1 día en tiempo real. También recuerdo que a mucha gente no le gustó demasiado la idea. De hecho, tirando de hemeroteca, creo rememorar alguna conversación en la que un viejo amigo me comentó que no pensaba volver hasta que aquella locura terminase. No estoy del todo seguro, pero seguramente vosotros tengáis una anécdota parecida, por un lado u otro, si vivisteis esa época.
Si no me equivoco, el primer comercial que lanzaron fue en 2007, aproximadamente. Al menos ese es el registro más antiguo que recuerdo. Posteriormente, Mr. T regresó con un segundo anuncio, el de las granadas, el cual llegó un poco más tarde. Consultando algunos registros, he visto que se integró en septiembre de 2009 y que se retiró en enero de 2010, aproximadamente. Es decir, que permaneció durante un par de meses entre nosotros, aunque tuvo más impacto al principio. Al cabo de unas semanas era algo más residual.
El caso es que podemos encontrar varios anuncios. En español hoy día se conservan dos, el primero que os mostré y un segundo en el que Mr. T se "enfrenta" a la gente explicándoles que puede cambiar WoW aunque no sea un hacker. El caso es que fue un tiempo muy bonito. Aparte, su despedida fue bastante graciosa. De hecho, gracias a WoW.fandom.com he podido encontrar las palabras exactas con las que se despidió y, si os soy sincero, no las recordaba tan... especiales. "Has dado y has recibido, y la hora de que el Elfo de la noche mohicano recoja sus granadas mohicanas y se marche ha llegado. Te han puesto guapo mientras duró su visita a Azeroth, pero su tarea ha terminado... por ahora".
En 3DJuegos PC | Echemos un vistazo a las veces en las que Helldivers 2 ha estado, básicamente, muerto para la crítica
En 3DJuegos PC | El día que GTA 5 le pagó 10.000 dólares a un modder por resolver un error que volvió loco a Rockstar durante meses
En 3DJuegos PC | Hoy más que nunca, recordamos la dolorosa historia de Star Wars Battlefront 3