Para muchos fans de World of Warcraft, Dragonflight ha sido de las expansiones buenas. Probablemente no lo suficiente como para arrebatarle el trono al Rey Exánime, pero está claro que Blizzard está haciendo los deberes. Una de las razones por las que funcionó tan bien es que su hoja de ruta fue una locura: aunque los californianos siempre han sido más o menos transparentes con sus planes, con aquella aventura subieron el listón. Y parece que volverán a honrarlo tanto con The War Within como en Midnight.
"Sí, será igual de fuerte" me comenta Holly Longdale, productora ejecutiva de WoW, durante una entrevista en la que hablamos acerca del soporte de su popular MMORPG. "Cuando creamos la hoja de ruta [de 2024, aún inconclusa] en diciembre fue bastante similar a la de Dragonflight; aún no teníamos todos los detalles pero continuamos añadiendo información. Verás una cadencia similar, así que tendremos [nuevos lotes] cada ocho semanas o así, y nos centraremos en material que sea significativo".
Curiosamente, uno de los motivos por los que el soporte de Dragonflight fue tan celebrado fue que se atrevió a experimentar no solo con contenidos, sino también con modos al estilo de Plunderstorm, un battle royale que se acomodó en el menú principal del juego proponiendo diversión sin demasiadas complicaciones. "Veremos más de esos a medida que el equipo experimenta y prueba cosas nuevas" añade Holly. De momento, Blizzard no tiene ningún modo similar anunciado más allá de Mists of Pandaria Remix.
The War Within y más allá
A modo de recordatorio, The War Within es el primero de tres episodios que componen la trilogía del Alma del Mundo («World Soul Saga» en inglés) con Chris Metzen capitaneando el cotarro. Está por ver cómo se desarrolla el juego a medida que sus responsables anuncian las principales novedades de sus parches, pero Holly sí adelantó un detalle importante acerca del futuro de World of Warcraft: "en lo que se refiere a la programación y preparación para la versión 12.0 Midnight, trataremos de funcionar algo más rápido de lo habitual, no sabemos cómo de rápido aún". Unas palabras que se alinean con lo que el director comentaba el año pasado: un arco que será más llevadero.
En 3DJuegos PC | Ya puedes comprar desde España la edición de coleccionista de World of Warcraft: The War Within, y estos son sus contenidos
En 3DJuegos PC | Tener miedo a las arañas es un problema cuando tienes un ejército de ellas en camino, así que WoW propone convertirlas a todas en cangrejos