Últimamente, le he estado dedicando algo más de tiempo a World of Warcraft, y es que el futuro lanzamiento de The War Within ha renovado mi interés no solo por el MMO, sino por el lore de su universo, así como por las muy diversas historias que podemos encontrar alrededor de este. Por desgracia, no todas son tan curiosas como la de Harry Potter y el andén 9 y 3 cuartos, puesto que homenajes como el de Ezra, el niño con cáncer al que le dedicaron un personaje, no se olvidan fácilmente.
En cualquier caso, hay un poco de todo, pudiendo encontrar toda clase de referencias al mundo real, la industria del cine, otros grandes videojuegos, etc. Y es que la de El niño que sobrevivió y el tren que le llevó a Hogwarts por primera vez, en realidad, es solo una de las muchas que podemos encontrar. No obstante, y a título personal, es una de mis preferidas, pese a que es realmente sencilla. ¿Por qué? Pues porque Blizzard supo hacerlo de manera discreta, pero muy evidente.
Harry Potter y su easter egg en World of Warcraft
Tanto es así que, aunque se descubrió hace más de 8 años, sigue siendo un completo misterio para miles, miles y miles de jugadores. Ahora bien, ¿cuándo y dónde apareció? Todo se remonta a noviembre de 2014, año en el que se lanzó mundialmente la expansión Warlords of Draenor. Junto con esta, como viene siendo habitual, se lanzaron un montón de mazmorras nunca vistas y, entre ellas, estaba Grimrail Depot, más conocida en español como Terminal Malavía.
Esta mazmorra tenía una ambientación muy concreta, puesto que se definía como el epicentro de la llamada Horda de Hierro durante la guerra. Mediante esta, la facción formada por los clanes orcos incorruptos de Draenor transportaba tanto materiales como tropas a través de esta, recorriendo grandes distancias gracias a los enormes trenes que albergaba en su interior. Así pues, podíamos decir que era una suerte de estación de tren dedica a la guerra.
Como muchos de vosotros ya sabréis, a los desarrolladores de Blizzard les encanta jugar al despiste, agregar easter egg e incluir todo tipo de referencias. Gracias a Terminal Malavía encontraron la excusa perfecta para homenajear una de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas de toda la historia, Harry Potter, a través de las que podría ser una de sus escenas más icónicas. En efecto, me refiero al momento en que Harry Potter se pierde en la estación al ser incapaz de encontrar el andén 9 3/4.
Fue gracias a este evento que conoció a Ron y, posteriormente, a Hermione, puesto que de no ser por el primero y su familia, jamás habría descubierto que solo se podía acceder a esa estación atravesando un muro invisible. En World of Warcraft, los desarrolladores recrearon esta escena. En una de las vías, hay un carro pegado a una pared. Sobre este podemos encontrar una jaula, un baúl abierto y un sombrero de mago. Sin embargo, tuvieron que pensar que esto, por sí solo, no era suficiente.
Así pues, lo que hicieron fue que, para llegar a este carro, hubiese que atravesar una pared invisible que nos permitía llegar a unas vigas situadas en el nivel inferior. En estas es donde se encuentra el carro, además de un letrero indicativo. Con el tiempo, los creadores confirmaron que, en efecto, era una referencia a Harry Potter. Investigando un poco, intentando localizar diferentes registros, el más antiguo que he encontrado es de hace 9 años.
Se puede encontrar en Reddit y lo subió el usuario Warler, así que entiendo que, o bien fue el primero, o bien fue el primero que lo mostró al mundo, o bien hay alguien más, pero no he sido capaz de encontrarlo. Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que no es tan importante, ya que lo que de verdad nos interesa es que hubo un día en que un desarrollador de World of Warcraft decidió mostrar su amor hacia el colegio de magia y hechicería más famoso del siglo con un homenaje muy, muy particular.