Está claro que pocos nombres han tenido tanto efecto en la esfera del entretenimiento como el de Akira Toriyama. El célebre creador de Dragon Ball ha influido en el manga, el anime, los videojuegos e incluso también en el cine para convertirse en toda una leyenda. Hoy, lamentamos hablar de su fallecimiento, uno de los que más duro han golpeado a varias generaciones que están prestándole homenaje incluso dentro de los mundos virtuales. Los jugadores de Dragon Quest X y Final Fantasy XIV inauguran un evento espontáneo para lamentar la muerte del autor.
Los fans de Toriyama lo homenajean dentro de varios MMO
Tal y como anunciaban los compañeros de 3DJuegos hoy a primera hora, toca lamentar el fallecimiento de Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball que también firmó el arte de grandísimos juegos como Dragon Quest o Chrono Trigger. Como consecuencia, ha calado hondo entre los fans de los videojuegos, especialmente aquellos que disfrutan del talante de las obras japonesas.
Tras conocer la triste noticia, no han sido pocos los jugadores que han querido rendir homenaje a Toriyama a través de los mayores núcleos de gaming online: los MMO. En concreto, en Final Fantasy XIV y Dragon Quest X podemos ver concentraciones por el fallecimiento del autor. Concretamente, en Final Fantasy XIV se están sucediendo estas reuniones a lo largo y ancho de sus servidores. Tanto los norteamericanos y asiáticos como los europeos se han juntado para homenajear al autor de manera similar a como lo hicieron con Kentaro Miura, creador de Berserk.
Por otro lado, no podía faltar esta práctica en Dragon Quest X, el MMO de la saga de Enix que nunca salió de Japón. Según cuenta @ExalinExcels en X (anteriormente Twitter), el servidor 1 se ha llenado de gente lamentando el fallecimiento del legendario mangaka. Desde luego, este es uno de esos sucesos que duelen a escala internacional.
En 3DJuegos PC | Una prisión de China usó World of Warcraft como instrumento para lucrarse esclavizando a sus presidiarios
En 3DJuegos PC | 72 horas de acceso anticipado, una de las prácticas más desagradables de los juegos triple-A, y te cuento por qué