World of Warcraft es historia viva de los videojuegos. Por méritos propios, ha sobrevivido a épocas muy duras, pero siempre ha estado ahí. Con sus más y sus menos, sigue muy vivo y, de hecho, hay quienes dicen que con The War Within podríamos vivir una segunda edad de oro. Hoy día muchos se han acercado al MMO, pero es posible que no pocos de estos nuevos usuarios no tengan ni idea de que la leyenda de Blizzard fue más allá de la industria del gaming y se codeó con algunos de los actores más emblemáticos de su época.
Al menos si lo miras desde una perspectiva un tanto memetica, puesto que su colaboración con Mr. T fue de todo menos normal. A fin de cuentas, ¿cuántos juegos han lanzado una campaña publicitaria con una estrella de los años ochenta para crear una serie de granadas con la capacidad de transformar tu cabeza en la de un elfo de la noche mohicano? Pocos, por no decir ninguno. Lo mejor de todo es que aquella no fue su única gran campaña, pues el siempre mítico Chuck Norris también tuvo sus pinitos con WoW.
WoW, Chuck Norris y la leyenda de la patada giratoria
De hecho, junto con el del propio Mr. T, podríamos decir que el actor protagonizó uno de los mejores comerciales para TV que ha dado la historia del videojuego en su larga historia. "Chuck Norris es un cazador, pero Chuck Norris porque el que caza puede cometer errores. Hay 10 millones de jugadores en World of Warcraft, pero solo porque Chuck Norris les deja vivir", decía aquel anunció que emulaba —a la perfección— un meme que se hizo gigante en los años 80, 90 y 2000.
Durante mucho tiempo, los chistes de Chuck Norris eran el pan de cada día. Inclusive, programas como El Hormiguero copiaron la idea, pero a través del hombre de negro. Sea como fuere, no era lo mismo, ya que el intérprete de Walker, Ranger de Texas era simplemente una leyenda capaz de romper barreras culturales hasta el punto de convertirse en un icono de la cultura pop en decenas de países occidentales.
Es por esto mismo que fuimos muchos los que nos sentimos obligados a jugar a WoW. "Soy Chuck Norris y apruebo este juego", decía. Con aquellas palabras, ¿cómo no dedicarle nuestro tiempo cuando nos podía borrar de la existencia con una patada giratoria? Bromas aparte, lo cierto es que aquel anuncio fue una auténtica genialidad que hoy recuerdo con mucho cariño. Lamentablemente, la colaboración fue a más, y es una auténtica pena.
No digo que un set de granas de Mr. T versión Chuck Norris hubiese sido una gran idea, pero me habría encantado —por ejemplo— que hubiesen lanzado una raid en la que la victoria no se alcanzaba al derrotar a Norris, sino al sobrevivir al enfrentamiento contra él durante unos cuantos minutos. A fin de cuentas, pensar en vencer al hombre más fuerte de la historia (con permiso de Bruce Lee, el único ser humano al que se le recuerda semejante hazaña) es algo simplemente impensable.
El caso es que aquella época fue realmente bonita, puesto que, sin previo aviso, en nuestros televisores y en un perfecto español, nos encontrábamos con anuncios del que era uno de nuestros juegos preferidos muy bien acompañados de algunos de los actores más destacados de su tiempo, pero siempre desde el meme, la parodia y el sentido del humor. Y molaba mucho, la verdad.
En 3DJuegos PC | Aunque no te lo creas, Harry Potter existe en World of Warcraft gracias a un cameo que recrea una de sus escenas más icónicas
En 3DJuegos PC | Este juego tiene todas las papeletas para convertirse en la próxima obsesión de Steam. Abiotic Factor es un Half-Life lleno de memes
En 3DJuegos PC | ¿Tan difícil es hacer un juego de anime sin que nos explote la cartera? He estado jugando a Solo Leveling Arise y es doloroso de verdad