Tras una época de sequía y pesimismo, los índices de actividad de Destiny 2 en Steam se han disparado esta semana hasta llegar a picos que no se han visto en los últimos seis meses. ¿El motivo? Bungie compartió el pasado martes un ilusionante vídeo documental en sus redes desgranando cómo evoluciona la jugabilidad de su MMO espacial en paralelo a la esperada expansión The Final Shape, que llega a D2 en junio. Además, el juego recibió la primera parte de una actualización de lo más interesante. Ha pasado de tener picos de ~45 000 jugadores a uno de más de 134 000 en la plataforma de Valve, según la API.
Destiny 2: The Final Shape se esperaba originalmente para febrero, pero sufrió un retraso que lo llevó hasta junio y sus responsables aprovecharon ese hueco para cumplir los sueños e ilusiones de sus fans más acérrimos —incluso fundaron un nuevo equipo a nivel interno para abarcar el PvP— aglutinados en un solo lote de contenidos titulado «Into the Light» del que hemos hablado alguna vez en nuestra web, y que ha llegado con el reinicio semanal, gratis para todos los jugadores.
Como es bastante grande, Into the Light dosifica sus novedades en varios lanzamientos distintos: el del 9 de abril trae consigo un modo horda más una colección de doce armas icónicas, y el regreso de la queridísima misión excepcional del Susurro, con algunos cambios. Pero bajo estas líneas tienes una hoja de ruta que muestra el resto de mejoras programadas de aquí a junio, cuando llega TFS.
The Final Shape y el futuro de Destiny 2
Este último protagonizó, como decía más arriba, un programa en el que los desarrolladores comentaban cambios importantes en la mecánica. Notablemente, traerá consigo una subclase avanzada llamada Sináptica en la que tu guardián manipula al mismo tiempo los poderes de Luz y Oscuridad, que hasta ahora estaban divididos en especializaciones únicas. Con lo que esto significa para la construcción de personajes, también llegan piezas de equipamiento de clase de rareza excepcional que combinan propiedades que hasta ahora solo se encontraban en armaduras de otras clases.
Y en medio de toda esa ensalada de poderes también tenemos la campaña, claro, que pone fin a diez años de aventuras llevándonos a combatir contra el Testigo y sus nuevas unidades militarizadas. Pero de acuerdo con Luke Smith, de la cúpula directiva de Bungie, aún estamos lejos de terminar con la IP: "la Forma Final es la culminación al viaje" comenta el creativo, "pero la batalla contra el Testigo no marca el final de Destiny 2, y desde luego, tampoco [el de la franquicia]. Después del enfrentamiento, os contaremos qué nos depara el futuro para D2... y más allá" dando a entender que hay un Destiny 3 en camino.
De manera ilustrativa, a finales de agosto Bungie comparte actualizaciones sobre el futuro de Destiny todos los años.
En 3DJuegos PC | "El jefe final de Half-Life 1, el gigantesco, malvado y monstruoso bebé, soy yo", esta es la historia del hijo de Gabe Newell, fundador de Steam
En 3DJuegos PC | En su guerra contra Steam, Epic Games no da su brazo a torcer y planea mejoras que ponen en evidencia sus mayores carencias